Una obra clave para el tránsito oeste – este de la Capital

El Gobierno de Mendoza está desarrollando la obra vial que conectará la avenida Champagnat con el Polo Judicial. La flamante arteria servirá para descomprimir el caudal vehicular de las principales avenidas del Parque General San Martín.

Sobre la base de un proyecto desarrollado por Vialidad Provincial, está en ejecución la primera parte de la obra denominada Gran Capitán Norte, diseñada para ofrecer una nueva vía de conexión entre la avenida Champagnat y el nuevo Polo Judicial, continuando el curso del colector Papagayos.

El enlace cuenta con una primera etapa comprendida entre la rotonda recientemente construida sobre avenida Champagnat (ingreso a Dalvian) y la calle Dr. Gainza, de la ciudad capital.

La obra adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta la necesidad que presenta el área metropolitana de contar con un eje que contribuya a descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y Del Libertador, respectivamente.

La firma Laugero Construcciones SA está a cargo del primer eslabón de la obra cuyo porcentaje de avance es del 70%.

Es una obra muy importante para todo el área metropolitana que va a contribuir a mejorar la circulación en un sector de más de 2.000 hectáreas que están comprendidas entre las avenidas Boulogne Sur Mer, Champagnat, del Libertador y Regalado Olguín. Es un área que necesita una conexión intermedia. El proyecto tiene varias décadas, fue pensado por urbanistas de generaciones anteriores y hoy tenemos la oportunidad de comenzar a materializarlo”, indicó Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

Desde el punto de vista técnico, el tramo 1 de Gran Capitán cuenta con una calzada conformada por dos trochas de 3,50m de ancho por cada sentido de circulación, cordón banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón, veredas, iluminación y la señalización correspondiente, entre otros detalles.

Licitación tramo 2

La segunda etapa de la obra fue licitada el miércoles 16 de febrero en la sede central de Vialidad Provincial. El tramo se extenderá desde la rotonda ubicada en la finalización del tramo 1 hasta la calle Cristo Redentor.

La obra comprenderá la construcción de una nueva calzada de pavimento con cordón banquina, vereda y ciclovía, nuevas alcantarillas para la descarga aluvional, nuevo puente sobre el colector Papagayos emplazado a la altura de las calles Rosales – Dr. Cicchitti, puentes peatonales previstos a la altura de las futuras paradas del transporte público, nueva señalización e incorporación de lunminarias LED.

Los trabajos de la segunda etapa cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y el presupuesto oficial asciende a $236.680.000, mientras que la variante obligatoria es de $224.846.000

La licitación contó con la participación de las empresas Da Fré Obras Civiles SA; La UTE conformada por las firmas Laugero Construcciones SA y Genco SA; CEOSA, AYFRA SRL y Obras Andinas SA.

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