Vialidad Mendoza renovó este año 45 kilómetros de infraestructura vial en San Rafael

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) pavimentó vías estratégicas para el crecimiento del departamento y del Sur provincial.

Vialidad Mendoza asfaltó durante el 2023 unos 45 kilómetros de rutas y caminos en San Rafael. Se trata de obras que impactarán positivamente en el transporte de carga pesada, en zonas de crecimiento turístico y residencial y en la producción agrícola local.

En los últimos días, la DPV finalizó la pavimentación de las calles Gomensoro y Costanzo y la demarcación de la Ruta Provincial 150-calle Los Filtros, como también el desvío de carga pesada, para garantizar en estos corredores la seguridad vial.

Además, ya comenzó con las obras en la calle El Toledano Norte, reforzando todo el plan asfaltado que ha venido llevando a cabo en el distrito de El Cerrito.

El jefe de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Sánchez, señaló: “Actualmente hemos terminado 1,2 kilómetros de la calle Gomensoro, en el distrito de Cuadro Benegas, y los 4 kilómetros de la calle Costanzo, en el distrito de El Cerrito”.

“También estamos finalizando las obras en el desvío de carga pesada y de la Ruta Provincial 150- calle Los Filtros, donde primero se asfaltó y ahora se terminó de aplicar la pintura termoplástica en caliente, con la cual se concluyó la demarcación horizontal de 6 kilómetros”, precisó Sánchez.

Afirmó además: “Ya comenzamos con los trabajos de fresado previo y pavimentación en calle El Toledano Norte, una obra que tiene prevista una extensión de 6,2 kilómetros, desde la calle Las Vírgenes hasta la Ruta Provincial 154″.

El referente de la DPV en el Sur provincial explicó que “de esta forma, hemos renovado 45 kilómetros de asfalto en caliente, lo que ha sido ejecutado por administración, esto es con personal y equipos propios de Vialidad Mendoza. A esto se suman la conservación periódica de los caminos rurales y ganaderos y las obras que se hicieron por contrato dentro del Plan de Renovación de Rutas Turísticas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA