Una empresa mendocina elegida para exportar conocimiento a Madrid

Se trata de Egg, referente en el sector de la ciencia y la tecnología. Foto: Gentileza
Se trata de Egg, referente en el sector de la ciencia y la tecnología. Foto: Gentileza

Se trata de Egg, referente en el sector de la ciencia y la tecnología. Ofrecerá 12 mil becas gratuitas para deportistas de el torneo internacional juvenil MADCUP, de España.

La empresa mendocina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, llamada Egg, logró un nuevo hito en sus más de 7 años en la industria del conocimiento, ya que llegó a un acuerdo para exportar su experiencia y herramienta a España, más precisamente a Madrid.

MADCUP, el Torneo Internacional de Fútbol Base de Madrid, eligió a la empresa creada por el mendocino Ignacio Gómez Portillo, físico y hoy CEO de Egg, para ofrecer 12 mil becas gratuitas a todos aquellos que quieran aprender a programar desde cero.

Ignacio Gómez Portillo, fundador y director ejecutivo de Egg. (Egg)
Ignacio Gómez Portillo, fundador y director ejecutivo de Egg. (Egg)

La capacitación que brindará la empresa mendocina comienza el próximo mes de octubre y tendrá 80 horas de duración, durante las cuales los participantes desarrollarán el pensamiento lógico-algorítmico y aprenderán los pasos a seguir para programar desde cero y sin conocimiento previo.

MADCUP es un torneo internacional de fútbol para chicos y adolescentes, que tiene como visión vincular el deporte con la cultura, la educación y los valores, y que se realiza en una de las capitales del fútbol mundial, como lo es Madrid.

El medio especializado TyN Magazine publicó que MADCUP decidió concretar este acuerdo con la empresa “con la firme idea de que la industria del deporte necesitará en los próximos años contratar programadores especializados para ofrecer al aficionado una experiencia inmersiva, colaborativa, participativa, personal, inclusiva y sostenible basada en las nuevas tecnologías”.

Así, la idea es “brindarle a los jóvenes deportistas las herramientas necesarias para desarrollar un perfil profesional como programador orientado al mundo del deporte, facilitando esta formación a todos los jugadores del torneo y a su entorno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA