Un niño de 7 años murió ahogado en su primer día de colonia de verano

Ocurrió en Córdoba. El nene fue identificado como Gabriel Nicolás Ramos. Las maestras se percataron de que el nene estaba desvanecido en el agua al oír los gritos de sus compañeros.

El menor sufrió un principio de ahogamiento, por lo que se desvaneció y, pese a los intentos de reanimación en centros médicos, falleció en la tarde del martes. Foto: Street View
El menor sufrió un principio de ahogamiento, por lo que se desvaneció y, pese a los intentos de reanimación en centros médicos, falleció en la tarde del martes. Foto: Street View

Un trágico episodio causó gran dolor el pasado martes 12 en una localidad de Córdoba. Mientras disfrutaba de su primer día en la Colonia de vacaciones, un nene de siete años murió ahogado en la pileta de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras. En el lugar, los presentes realizaron maniobras de RCP y el menor fue estabilizado en un hospital de Río Cuarto. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció por la tarde.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando el niño identificado como Gabriel Nicolás Ramos se encontraba en la pileta del predio recreativo. De acuerdo con el medio local ElDoce, el pequeño sufrió un principio de ahogamiento y se desvaneció. Sus compañeros, al ver lo sucedido, alertaron a gritos a las maestras.

Tras sacar al menor del agua comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Al no responder, el menor fue trasladado al Centro de Salud local y luego al Hospital San Antonio de Padua, donde personal médico pudo reanimarlo.

Según medios de las Higueras, familiares del pequeño advirtieron que Gabriel era insulinodependiente, información crucial para que los galenos pudieran estabilizarlo en la guardia del nosocomio de Río Cuarto.

El hecho ocurrió en la Colonia de verano en Las Higueras, localidad vecina de Río Cuarto. Foto: Street View
El hecho ocurrió en la Colonia de verano en Las Higueras, localidad vecina de Río Cuarto. Foto: Street View

Lamentablemente, luego de que Gabriel fuera internado en terapia intensiva en una clínica privada, se constató su fallecimiento en horas de la tarde.

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos informó con profundo pesar el fallecimiento del menor a través de un comunicado en Facebook. Allí también expresaron su solidaridad y acompañamiento a “familiares y amigos ante tan sentida pérdida y elevamos una oración en su memoria”.

En adición, decretaron un día de duelo durante este miércoles, por lo que las dependencias de la Cooperativa estarán cerradas. En una línea similar, desde el área de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras se dispuso que la Colonia permanezca cerrada esta jornada “debido a la dolorosa pérdida”, comunicaron tras solidarizarse con los familiares de Gabriel.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias en que se desencadenaron los trágicos hechos. En este sentido, el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, dispuso que se lleven a cabo una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA