Un jubilado de 71 años murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas en una plaza

La intentó huir de las abejas mientras realizaban tareas de fumigación en la plazoleta “El Gaucho”. Varias personas, incluyendo niños, resultaron afectadas y trasladadas al hospital. Familiares planean presentar una demanda.

El hecho ocurrió en una plaza de Santo Tomé, Corrientes, mientras fumigaban.
El hecho ocurrió en una plaza de Santo Tomé, Corrientes, mientras fumigaban.

Una tragedia golpeó la localidad de Santo Tomé, en Corrientes, cuando un hombre de 71 años, identificado como Ramón Silva, perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la plazoleta “El Gaucho”. El incidente tuvo lugar durante tareas de fumigación realizadas por empleados de Bromatología de la Municipalidad para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Según Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, el cuerpo de Ramón Silva fue hallado a los pies de un árbol alrededor de las 19 horas del martes. Varias personas, incluyendo empleados municipales que realizaban la fumigación, “fueron alcanzadas por las abejas y sufrieron múltiples picaduras”.

El ataque se desató después de que, aparentemente, los empleados de Bromatología no advirtieran la presencia de un panal en uno de los árboles y dispersaran el veneno, provocando que las abejas se dispersaran por la plaza. Testigos relataron que Silva intentó escapar en dirección contraria al resto de las personas presentes, pero no logró ponerse a salvo.

El cuerpo del fallecido fue retirado por familiares y empleados de una funeraria.
El cuerpo del fallecido fue retirado por familiares y empleados de una funeraria.

Varias personas, incluyendo niños, fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista debido a las picaduras. El personal de Bomberos, ambulancias del hospital y la Policía acudieron rápidamente a la escena para brindar asistencia.

Según informó Santo Tomé Online, el cuerpo de la víctima no fue retirado hasta las 22 horas por miembros de su familia y empleados de una casa funeraria. En respuesta a la tragedia, un familiar de Silva anunció la intención de presentar una demanda contra las autoridades locales por lo sucedido.

Cómo prevenir el ataque de abejas

  • Mantener la calma: Si ves abejas cerca, evita movimientos bruscos y mantén la calma. Las abejas pueden ser atraídas por movimientos rápidos y agresivos.
  • Evitar olores fuertes: Las abejas son atraídas por olores fuertes, como perfumes, lociones, y productos aromáticos. Trata de evitar el uso de estos productos cuando vayas a áreas donde haya abejas.
  • No molestes los nidos: Si ves un nido de abejas o avispas, evita molestarlo. Las abejas pueden volverse agresivas para defender su colonia.
  • Evita el uso de productos dulces: Las abejas son atraídas por olores dulces, como jugos, sodas y alimentos azucarados. Evita llevar o consumir estos productos cuando estés en áreas propensas a la presencia de abejas.
  • No agites las manos ni soples: Evita agitar las manos o soplar cerca de las abejas, ya que esto puede interpretarse como una amenaza y provocar un ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA