La ANMAT ordenó retirar del mercado 60 mil bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

La ANMAT alertó por el riesgo de utilizar bombillas Stanley de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23.

Mate Stanley
Mate Stanley

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó hoy que continúa con la retirada voluntaria y preventiva del mercado de bombillas fabricadas por la marca Stanley, con el objetivo de evitar posibles riesgos para la salud.

Esta medida se tomó a raíz de “la eventual presencia de pequeñas piezas metálicas en algunas bombillas debido a un error temporal en el proceso de fabricación en China”, según señalaron tanto la ANMAT como Stanley en comunicados concordantes.

Simultáneamente, la empresa insta a los consumidores a realizar la devolución voluntaria de aproximadamente 60,000 unidades que fueron comercializadas, según se informó oficialmente.

En este contexto, la compañía distribuidora de los productos Stanley en el país, Parallel S.A., sigue llevando a cabo la retirada voluntaria y preventiva del mercado de bombillas de los modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, correspondientes a los lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023. La información detallada del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca.

La entidad subrayó que los consumidores que posean productos de los lotes mencionados deben gestionar la devolución voluntaria contactándose con el distribuidor autorizado, Parallel S.A., con el fin de prevenir cualquier posible riesgo para la salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA