Tragedia en Santa Fe: una nena de 7 años murió tras caer de un toro mecánico en un pelotero

La pequeña se golpeó la cabeza contra el piso en un cumpleaños familiar. Según testigos, el juego se habría descontrolado. Iniciaron una investigación por “homicidio culposo”.

El establecimiento fue clausurado provisoriamente. Foto: Gentileza La Nación.
El establecimiento fue clausurado provisoriamente. Foto: Gentileza La Nación.

La ciudad de Venado Tuertob, al sudoeste de la Provincia de Santa Fe, está conmocionada por una tragedia que ocurrió en un pelotero. Una niña de 7 años murió tras caer de un toro mecánico y golpearse la cabeza contra el piso.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 del domingo en el local de eventos “Big Party”, ubicado en la calle Moreno al 1100, donde se celebraba un cumpleaños familiar. Según fuentes, la nena estaba en el toro mecánico y por causas que los investigadores tratan de determinar salió despedida del área del inflable y se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo en una zona sin protección.

El salón de fiestas “Big Party”. Foto: Gentileza La Nación.
El salón de fiestas “Big Party”. Foto: Gentileza La Nación.

La pequeña, que era una de las invitadas en la fiesta, fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Gutiérrez, pero lamentablemente, los médicos no pudieron salvarla. Las fuentes judiciales dijeron que habría ingresado sin signos vitales. La causa de la muerte fue un traumatismo cráneoencefálico.

El fiscal Damián Casullo inició una investigación por “homicidio culposo” y solicitó al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, medida que se concretó la tarde de ayer.

Así es el toro mecánico del establecimiento en Venado Tuerto. Foto. TN.
Así es el toro mecánico del establecimiento en Venado Tuerto. Foto. TN.

Testigos indicaron que el juego mecánico podría haberse descontrolado tomando una velocidad que se usa en las fiestas de personas mayores.

El local “Big Party” se promociona en la red social Facebook como un lugar ideal para celebraciones familiares: “¡En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar ideal para toda la familia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA