Temporal: en algunas zonas de La Plata la restitución de energía en “podría llevar varios días”

La empresa solicitó a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Temporal en La Plata - El Día
Temporal en La Plata - El Día

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap informó que a raíz del temporal en La Plata “la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días”.

“Desde la madrugada la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional”, informaron en un comunicado.

Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles como electrodependientes y servicios esenciales, señaló.

Además, se prioriza la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia, en tanto se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales.

“El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia provocó daños de distinta consideración, que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad”, indicaron.

Asimismo, indicaron que “en función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días” y que desde la empresa se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal.

Por último, la empresa solicitó a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Ante interrupciones individuales pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335.

Edelap, presta el servicio eléctrico en la región capital de la Provincia de Buenos Aires, abarcando a 6 partidos bonaerenses: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA