Temporal en Bahía Blanca: identificaron a doce de los trece fallecidos

La municipalidad informó que “los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”.

Fuerte temporal en Bahía Blanca dejó destrozos en la ciudad, varios heridos y evacuados. - Gentileza
Fuerte temporal en Bahía Blanca dejó destrozos en la ciudad, varios heridos y evacuados. - Gentileza

Doce de las trece víctimas fatales del devastador temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca fueron identificadas, según informaron fuentes oficiales.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad y otro individuo de apellido compartido, sugiriendo la posibilidad de un vínculo familiar, ya sea padre e hijo o hermanos.

Los nombres de las personas identificadas hasta el momento son Luis Pérez, Juana Danszyt, Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Carrasco.

Sin embargo, aún restan cuatro víctimas por identificar entre los afectados por el colapso de parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte durante el violento temporal del sábado, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

El suceso ocurrió mientras se llevaba a cabo un evento deportivo en las instalaciones del club, donde un muro y parte del techo cedieron, causando la trágica pérdida de trece vidas. Algunas personas aún permanecen atrapadas entre los escombros.

La Municipalidad de Bahía Blanca confirmó la complejidad del evento en un comunicado oficial y expresó su pesar por las vidas perdidas. Además de las víctimas mortales, la tormenta dejó decenas de heridos, voladura de techos, caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico en gran parte de la ciudad.

Diversos centros municipales y clubes, como Olimpo, Estudiantes, Dow Center y Estrella, se convirtieron en centros de evacuación para aquellos afectados por las consecuencias del temporal, informó la agencia Noticias Argentinas.

Hacia la noche, y si bien ya había atenuado la intensidad del temporal, las autoridades locales instaron a la población a permanecer en sus hogares, ya que se mantenía el alerta meteorológico, que también incluía a otras ciudades cercanas como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Olavarría.

Bahiense del Norte, donde se produjeron los hechos más graves, es conocido porque allí inicio su carrera deportiva el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, integrante de la selección argentina y estrella de la NBA de Estados Unidos, donde jugó durante doce temporadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA