La audiencia preliminar del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona que se iba a realizar mañana fue suspendida por problemas en las agendas de los abogados.
La audiencia, prevista para este miércoles, fue postergada por conflictos de agenda entre los abogados. Aún no se definió una nueva fecha.
La audiencia preliminar del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona que se iba a realizar mañana fue suspendida por problemas en las agendas de los abogados.
Así se lo confirmó Francisco Oneto, uno de los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, a la Agencia Noticias Argentinas.
“Pedimos la postergación porque se nos superponía con audiencias fijadas previamente”, indicó el abogado, quien agregó que todavía no se fijó una nueva fecha.
De izquierda a derecha: los jueces Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón.
En la audiencia que estaba pautada para las 12:00 de este miércoles, las partes tenían previsto debatir los acuerdos probatorios y la lista de testigos que declararían en el debate oral y público que se reanudará el 17 de marzo de 2026.
Los jueces Pablo Rolón, Alberto Ortolani y Alberto Gaig, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 7 de San Isidro habían rechazado la opción del juicio por jurados populares solicitado por Luque, a la vez que también desestimaron el recurso non bis in idem (cosa ya juzgada) presentado por Vadim Mischanchuk (defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov).
En este contexto, la jornada se realizará en los términos del artículo 338 del Código Penal de la Nación el 2 de diciembre a las 10:30 en los Tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340.
Los magistrados también tratarán las impugnaciones interpuestas por Oneto, Franco Chiarelli (representante legal del enfermero Ricardo Almirón), Nicolás D’Albora (defensor de la coordinadora de la internación domiciliaria de Diego, Nancy Edith Forlini) y Mischanchuk.
Luque, Cosachov, Forlini, Almirón; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; el psicólogo Carlos Díaz y el jefe de enfermeros, Mariano Perroni, se encuentran acusados por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador de Boca y la Selección argentina, cuyo delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en la residencia del barrio cerrado San Andrés, localidad de Benavídez, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que provocó un edema agudo de pulmón.