Se realizó el XX Foro de Emprendedores de Cuyo, el evento educativo más importante de la región

Bajo el lema “Protagonistas”, la vigésima edición del encuentro, organizado por Junior Achievement en Cuyo, desafió a los jóvenes a ser líderes en la transformación de sus comunidades.

El XX Foro de Emprendedores de Cuyo, organizado por Junior Achievement, se desarrolló en el hotel Savoia de Guaymallén.
El XX Foro de Emprendedores de Cuyo, organizado por Junior Achievement, se desarrolló en el hotel Savoia de Guaymallén.

El XX Foro de Emprendedores de Cuyo, organizado por Junior Achievement, reunió a más de 350 jóvenes de diferentes escuelas de la región que participaron de charlas, actividades y dinámicas para aprender sobre tecnología, innovación y liderazgo.

El objetivo del Foro, desarrollado el 9 de noviembre bajo el lema “Protagonistas”, fue acompañar a los jóvenes de entre 16 y 18 años a adquirir los conocimientos, valores y herramientas necesarias para ser protagonistas de su futuro.

María Laura Hunau, directora ejecutiva de Junior Achievement en Cuyo, destacó: “Preparamos este encuentro con mucha pasión y con el deseo de que los jóvenes descubran espacios para vincularse de cerca al mundo emprendedor. Queremos que, a través de esta experiencia, inspiradora y práctica a la vez, logren sentirse protagonistas de sus historias y con la capacidad de influir en sus comunidades”.

Este evento es una experiencia educativa de alto impacto que lleva 20 años en la provincia de Mendoza y hoy busca expandirse a la región.

Al respecto, Alberto Aguiló, presidente del Consejo de Junior en Cuyo, señaló que está orgulloso del impacto transformador del XX Foro de Emprendedores de Cuyo, un evento crucial para forjar líderes innovadores y emprendedores en nuestra región.

“Desde Cuyo, con Junior estamos comprometidos no solo con la educación, sino con la formación de individuos capaces de liderar y transformar sus comunidades” agregó.

Aprender a emprender

La jornada comenzó interpelando a los jóvenes con la consigna “¿Qué tan grandes queremos ser?”, con el objetivo de que descubran paulatinamente la respuesta a lo largo del día.

El evento contó con la participación de figuras del mundo emprendedor como César Bernhardt, socio director de la consultora Rindo; Anahí Gómez y Paula Aldeco de la Incubadora de Ciudad de Mendoza; Julián Bensadón Toso, director de AwaVentures by Wakapi; Nicolás Tripp, de Interbrain; Verónica Staffolani, consultora en gestión de la experiencia del cliente; Salvador Arrigo y Mauricio Bertonati, de Banco Supervielle; Juan Cruz Forlizzi, productor en Doble Z y Julieta Porta, CEO de Sphere Bio.

Durante la tarde, los participantes disfrutaron del segmento “De emprendedor a emprendedor”, el cual consistió en el intercambio con 15 emprendedores locales, que se sumaron a compartir su know how en el mundo del emprendimiento.

Algunos de los referentes mendocinos que interactuaron con los adolescentes fueron: Valentín De Antonio, creador de Qaizen (una plataforma web para denunciar casos de bullyng y otras problemáticas escolares); Mariano Scalco, creador de TuTiendaAhora; Andrés García, gerente general de Knauer; Carolina Pessotti, creadora de Tijeritas; y Farid Massud, Co Founder en Arabian Company.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de Sin Rodeos, un elenco de improvisación teatral que fomentó el intercambio entre pares y el desarrollo de habilidades socioemocionales a través del juego. Además, 15 voluntarios acompañaron y coordinaron a los jóvenes a lo largo de la jornada.

El Foro de Emprendedores de Cuyo contó con el apoyo de: Gobierno de Mendoza, Vea, Mc Donald, Edemsa, Municipalidad de Guaymallén, Mercantil Andina, Miguel Priore, Supervielle, InterBrain, Coca Cola Andina Argentina, Dirección General de Empleo y Capacitación (de la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza); Copy Uno Graphic; Universidad de Congreso.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA