Rescataron en Malargüe a un matrimonio que se había perdido en la zona cordillerana

Gentileza Gendarmería Nacional
Gentileza Gendarmería Nacional

Se trata de una pareja que volvían de la veranada con animales. Quedaron atrapados por un fuerte temporal de nieve, que les impidió continuar su recorrido.

Una pareja volvía de la veranada con sus animales y quedaron atrapados por un fuerte temporal de nieve, esto les impidió continuar su recorrido. Fueron auxiliados tras el de sus familiares.

El hijo del matrimonio dio aviso a los efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”. El hombre les dijo que había perdido contacto con sus padres, debido a las condiciones climáticas y las fuertes nevadas en la región del Sur de la provincia.

Los crianceros quedaron inmovilizados por la cantidad de nieve, mientras realizaban el traslado de ganado vacuno y caprino. También perdieron comunicación por falta de señal telefónica.

Ante esto, agentes de Gendarmería iniciaron el operativo de búsqueda y confirmaron que los ciudadanos se estaban atrapados a 45 kilómetros de la ciudad, permaneciendo en cercanías al Cajón Maciel, junto a la totalidad de sus animales.

Después, los uniformados junto con el personal de Defensa Civil de Malargüe se dirigieron hacia el lugar de rescate, donde pudieron hallar a los pobladores. Fueron asistidos de manera inmediata. Posteriormente, los efectivos de la Fuerza tomaron contacto con los familiares e informaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA