3 de julio de 2023 - 13:33

Por tercera vez en pocos meses, el doctor López Rosetti llega a Mendoza a presentar su último libro

Será el próximo viernes con acceso gratuito. De qué se trata “La Gioconda y Leonardo” y cómo participar.

Este viernes, llegará a Mendoza el doctor Daniel López Rosetti para presentar su último libro: “La Gioconda y Leonardo”. Se trata de una historia de ciencia, arte y amor.

Para ello, el autor brindará una charla de acceso libre y gratuito en el Polideportivo Vicente Polimeni –Roca 401- desde las 20,30. El autor invita a los asistentes a que concurran con lápiz y papel para realizar un pequeño ejercicio colectivo.

El doctor ha visitado varias veces la provincia los últimos meses, ya que estuvo en abril en Maipú y el año pasado, en octubre, también en Las Heras.

El relato es la historia del genio contada por su musa. Leonardo da Vinci (1452-1519), uno de los seres humanos más brillantes que haya existido, es el paradigma del genio renacentista. Impresionado por la combinación magnífica entre su creatividad artística y su capacidad científica, Daniel López Rosetti le dedica, desde hace más de veinte años, horas de estudio e investigación.

“La Gioconda y Leonardo”, el libro de Daniel López Rosetti
“La Gioconda y Leonardo”, el libro de Daniel López Rosetti

Tras la comprensión neurocientífica del porqué del genio y la creatividad, en un giro ficcional, el autor le da voz a la Gioconda, la protagonista de la obra más emblemática de Da Vinci.

Consustanciada con su creador desde la primera pincelada, es la encargada de develar los antecedentes biográficos de Leonardo y las particularidades históricas y culturales de la época. La Gioconda, que lo acompañó hasta sus últimos días en el castillo de Clos-Lucé, Francia, cobra vida y, desde su mirada privilegiada, muestra los rasgos íntimos que caracterizaron a esta personalidad extraordinaria y compleja, que revolucionó la historia del arte y se adelantó con sus estudios anatómicos a muchas conclusiones posteriores de la medicina.

Una vez más, Daniel López Rosetti brinda una trama apasionante y elocuente, rica en informaciones y detalles, de lo que puede alcanzar la singularidad del ser humano.

El ciclo

“Invierno Planeta en Mendoza” es organizado por el Grupo Planeta (www.planetadelibros.com.ar) con el objetivo de acercar los autores al lector. La Municipalidad de Las Heras nuevamente es patrocinante de estos encuentros que ya se han transformado en un clásico de la agenda cultural de Mendoza.

Por el Ciclo ya pasaron Viviana Rivero y Felipe Pigna. Luego de la charla de Daniel López Rosetti y “Invierno Planeta” concluirá con la presentación de Victoria Resco.

Las charlas se transmiten por el canal de YouTube Las Heras TV Comunicación Institucional.

Cronograma de charlas restantes: se realizan siempre en el Polideportivo Polimeni, a las 20,30 con acceso libre y gratuito.

Además de López Rosetti, el viernes 14 llegará Victoria Resco a presentar su libro “El silencio perfecto”.

LAS MAS LEIDAS