Pablo Moyano denunció penalmente a “El Presto” por una “campaña de hostigamiento digital calumniosa”

La denuncia, radicada en una fiscalía Penal y Contravencional de la Capital Federal, señala una serie de ataques infundados por parte del influencer y youtuber. La más grave incluye la insinuación de que Moyano podría estar involucrado en la muerte de su esposa.

Moyano atribuyó a El Presto una “una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa” a través de la red social Youtube.
Moyano atribuyó a El Presto una “una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa” a través de la red social Youtube.

El reconocido dirigente gremial Pablo Moyano ha iniciado acciones legales contra el popular youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, por difamación y graves agravios vertidos en redes sociales. La denuncia, radicada en una fiscalía Penal y Contravencional de la Capital Federal, señala una serie de ataques infundados por parte del mencionado influencer, incluyendo la insinuación de que Moyano podría estar involucrado en la muerte de su esposa.

En la denuncia, Moyano acusa a Prestofelippo de llevar a cabo una “campaña de hostigamiento digital calumniosa” a través de su canal de YouTube. Entre los términos ofensivos utilizados por el youtuber se encuentran “grone”, “cúmulo de grasa negra” y “rata de alcantarilla”, además de sugerir que el sindicalista habría amasado una fortuna a expensas del monopolio en el sector de transporte y que habría influenciado en la política del país.

Eduardo Prestofelippo (29). Nuevamente es denunciado por acoso y difamación (Facebook)
Eduardo Prestofelippo (29). Nuevamente es denunciado por acoso y difamación (Facebook)

Uno de los agravios más dolorosos para Moyano fue la referencia a la muerte de su esposa, Patricia Millares, donde Prestofelippo sugiere la necesidad de exhumar su cuerpo, insinuando que no se realizó una autopsia adecuada. La denuncia, respaldada por el abogado de larga data de Camioneros, Daniel Llermanos, enfatiza que la libertad de expresión debe ejercerse dentro de límites razonables y que ningún argumento político puede justificar la difamación y la discriminación.

Daniel Llermanos, el abogado de larga data del Gremio de Camioneros


(La Voz/Archivo).
Daniel Llermanos, el abogado de larga data del Gremio de Camioneros (La Voz/Archivo).

En respuesta a estas acusaciones, Prestofelippo se defiende alegando que la mayoría de los problemas del país se deben a los sindicalistas, a quienes califica de “hijos de puta”.

El influencer ya ha sido procesado y condenado por este tipo de conductas. En febrero del 2022, la justicia lo condenó a 30 días de arresto domiciliario por hostigar a Fabiola Yáñez. Y también fue procesado por amenazar a la entonces vicepresidenta, Cristina Fernadez de Kirchner.

“El Presto” realizó, el 27 de agosto de 2020, una publicación en redes sociales dirigida a Cristina Kirchner. La misma decía: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

El posteo por el que fue procesado
El posteo por el que fue procesado

Sin embargo, la denuncia subraya que este tipo de comportamiento en redes sociales no puede quedar impune, y señala a Prestofelippo como un ejemplo de mal uso de la influencia digital y del poder de difamación que esta puede conllevar.

La causa ha sido asignada a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Biglino. Según el Código Contravencional porteño, las acciones de Prestofelippo podrían ser sancionadas con hasta 20 días de trabajos de utilidad social, diez días de arresto y multa, como consecuencia de los agravios vertidos contra Pablo Moyano.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA