Ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados durante casi toda la semana

Los distintos pronósticos indican temperaturas elevadas, por encima del promedio histórico para el mes de febrero. Los registros mínimos estarán entre los 22 y 23 grados durante casi todos los días.

Ayer, varios visitantes se refrescaron en las fuentes del parque General San Martín.

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Ayer, varios visitantes se refrescaron en las fuentes del parque General San Martín. Foto:José Gutierrez / Los Andes

Para esta semana se esperan días de intenso calor, entre 35 y 38 grados de temperatura máxima, por encima del promedio correspondiente a febrero. Según el meteorólogo independiente, Fernando Jara, entre hoy y el jueves, los registros estarán por encima de la media para el segundo mes del año: 17 grados de temperatura mínima y 29° de máxima.

Y de mantenerse las mínimas muy altos durante tres días, se producirá una ola de calor.

Es que ayer, el termómetro superó los 35 grados, en una jornada muy calurosa y para hoy se mantienen esas condiciones. Así, el pronosticador mendocino informa que se mantenderá el cielo despejado, con una temperatura mínima de 22 a 23 grados y un registro máximo de 36 a 37 grados.

Mañana continuará esta tendencia de intenso calor según la mayoría de los informes meteorológicos, con 37 a 38 grados de temperatura máxima y una mínima de 23 a 24 grados. Ya aquí se espera un aumento de la nubosidad hacia la noche de mañana y la madrugada del miércoles. Por este motivo no se descarta alguna tormenta sobre la noche de mañana y madrugada del miércoles. “Justamente el miércoles tendríamos un leve descenso de la temperatura, con nubosidad variable, máxima de 34 a 35 grados, y una mínima de 22 a 23 grados”, explicó Jara. Para el jueves se espera nubosidad variable, mínima de 22° y máxima de 35 a 36 grados.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informó que se viene una seguidilla de días muy calurosos en Mendoza y rige alerta amarilla.

Mientras que la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia también pronosticó para hoy una jornada muy calurosa con poca nubosidad, vientos moderados del sureste.

Para el resto de la semana se esperan jornadas similares. La mínima será de 24°C y la máxima alcanzará los 36°C. Para mañana se prevé una jornada “Muy calurosa, con poca nubosidad, vientos leves del este, Inestable hacia la noche”. La mínima será de 22°C y la máxima alcanzará los 38°C, señalan desde Contingencias Climáticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA