Advierten por dificultades para circular en rutas provinciales por las fuertes tormentas

Las precauciones se reportan en las rutas de montaña especialmente en Tunuyán y Tupungato. En Malargüe la ruta 186 está cortada. Hay grandes crecidas en múltiples arroyos por el temporal de lluvia. En la ruta 52 en Las Heras se encuentra un tramo cerrado.

Precaución en el Valle de Uco
Precaución en el Valle de Uco

Las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde en Mendoza complicaron la circulación por las rutas de la provincia debido a crecidas de ríos y arroyos.

Desde el Valle de Uco emiten una advertencia urgente a los conductores a tomar precauciones en badenes y caminos de vallles y montañas, especialmente la Ruta 89 Los Cerrillos Tupungato, debido a las condiciones peligrosas causadas por las intensas lluvias y los deshielos.

También, se produjo el corte de la calle Benigno Aguirre en Tunuyán por el desbordamiento del arroyo Sorrento. Además, se han reportado problemas en Gualtallary.

La tormenta afecta a la ciudad de Malargüe y sus alrededores. En el sur provincial, la crecida aluvional afectó el camino a Castillos de Pincheira, donde la DPV está desplegando sus equipos para resolver la situación. Desde Defensa Civil informaron que está cortada la ruta provincial 186 por crecidas de arroyos. También señalaron que el resto de las rutas se encuentran transitables con precaución.

En la Ruta Provincial 220 a El Sosneado, en San Rafael, el tramo hasta la Laguna del mismo nombre está habilitado con precaución, pero está cerrado desde ese punto hasta el Hotel Abandonado.

Por otro lado, en la Ruta Provincial 52, en Las Heras, el tramo desde el Hotel Villavicencio hasta la Ruta Nacional 149 en Uspallata está cerrado, y la DPV está trabajando para normalizar la vía desde hace tres días.

En el Corredor Productivo se está produciendo un aumento significativo en el nivel de agua y la presencia de materiales arrastrados debido a las fuertes lluvias, lo que dificulta la circulación y representa un peligro para los conductores.

El tránsito se volvió complejo por las lluvias y crecidas de los diferentes arroyos. La zona de Corredor Productivo y Tupungato es lo más complicado por el tiempo. Se requiere prevención para circular.

La Ruta 94 entre Vista Flores y Manzano Histórico también se encuentra afectada por las precipitaciones.

Además, indican circular con cautela cerca del río seco del El Challao. En ese lugar también se advirtieron grandes crecidas debido a las fuertes lluvias. El siguiente video muestra la agresividad del agua en la zona.

Se reportan condiciones similares en la mayoría de las rutas de montaña del Valle de Uco, especialmente en Tunuyán y Tupungato. Los videos captados muestran agua circulando con fuerza tanto en calles como en ríos, lo que refleja la gravedad de la situación.

Se insta a los conductores a ser cautelosos, a respetar las indicaciones de las autoridades y a evitar viajes innecesarios hasta que las condiciones mejoren.

Una gran crecida en la base del Cerro Arco generó alarma entre los habitantes de El Challao. En las últimas horas, se observa un aumento significativo en el caudal de agua, lo que llevó a las autoridades a solicitar a los vecinos que tomen medidas precautorias ante esta situación.

Las imágenes muestran la fuerza del agua descendiendo desde las alturas del cerro. La situación dejó a algunas familias aisladas. Esto provocó una situación preocupante en los barrios ubicados al pie de la montaña en Mendoza.

Durante la tarde de este viernes en el Gran Mendoza, se desataron fuertes tormentas que generaron consecuencias significativas en la región. Las intensas lluvias provocaron crecientes repentinas en los ríos y arroyos de la zona, lo que resultó en inundaciones y desbordamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA