Pronóstico: el finde XXL en Mendoza comenzará mañana con lluvias y muy fresco

Se espera un viernes con precipitaciones y bajas temperaturas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Se espera un viernes con precipitaciones y bajas temperaturas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó una día nublado, con precipitaciones y descenso de la temperatura además de nevadas en Cordillera.

Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, en la previa al fin de semana largo bajará la temperatura en Mendoza así que habrá que echar mano a un abrigo antes de salir a la calle.

Mayormente nublado con precipitaciones y vientos moderados del sector Sur”, consignó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Además, el organismo provincial indicó nevadas en Cordillera. La máxima rondará los 16 grados y la mínima será de 9.

Estas condiciones se mantendrán durante el sábado ya que para ese día el extendido indica “mayormente nublado con precipitaciones”.

Pronóstico trimestral

Octubre, noviembre y diciembre tendrán “más probabilidades” de registrar temperaturas más cálidas a las habituales en gran parte del país, según el informe trimestral que realizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33.3%. Pero cuando actúan forzantes atmosféricas, como el Niño o la Niña, la circulación planetaria se modifica y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más o menos- probable”, advirtió el organismo.

De acuerdo a los datos analizados el SMN estimó que para los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2021 “se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país”, informó Télam.

Asimismo, las regiones con las mayores probabilidades de temperatura media más alta son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico, en tanto que en Tierra del Fuego, Santa Cruz, este de Buenos Aires, Litoral y NEA.

“Se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40% y 45% de esa categoría”, explicaron.

Para el resto del territorio nacional se estima “una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA