“Día Mundial del Pelado”: por qué se celebra hoy 7 de octubre

Cada 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Pelado.
Cada 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Pelado.

Desde hace ya algunos años que se conmemora a las personas calvas en esta fecha, a modo de reconocer a quienes por distintos motivos perdieron su cabello.

Cada 7 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del Pelado”, en busca de honrar a aquellas personas que perdieron su cabello y decidieron lucir su calvicie, ya sea por voluntad propia o porque no hubo remedio para ello.

Desde hace algunos años que se lleva adelante esta idea que busca elogiar a las personas calvas, que en su mayoría suele tratarse de hombres. Aunque con los nuevos tratamientos de la ciencia dermatológica, muchos han dejado atrás esta condición.

La calvicie es más común de ver en los hombres, pero no tiene que ver con la edad.
La calvicie es más común de ver en los hombres, pero no tiene que ver con la edad.

Pero cabe destacar que para bien de muchos lo que sí fue evolucionando es el pensamiento colectivo de entender que la calvicie no es sinónimo de vejez, como se lo tomaba antes. Sino que ahora lo hombres y mujeres que quieran lucir su calvicie lo hacen de manera desestructurada y hasta fashionista.

Cuidados de la calvicie

Pero como cada cambio que presente nuestra cabeza, hay que cuidarlos. Así como se debe cuidar las canas para lograr que se vuelvan dóciles, también la calvicie requiere de sus cuidados.

Distintos especialistas coinciden en que se debe cuidar la piel expuesta, para ello es recomendable mantenerla hidratada con productos que no contengan alcohol, evitar el sol directo y de sr posible usar bloqueador solar.

El uso gorra, pañuelo o sombrero es muy útil para evitar que los rayos de sol lastimen la piel expuesta en la cabeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA