Niños con hambre: el 40,9% de los indigentes son menores de 14 años

Los merenderos tratan de paliar el problema del hambre de los niños.
Los merenderos tratan de paliar el problema del hambre de los niños.

Los datos se refieren a la población urbana. Así lo indican los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida publicados esta semana por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Lamentablemente la franja de niños de entre 0 y 14 años es la franja etaria más castigada por la pobreza y la indigencia, no hay otro grupo etario en nuestra provincia con niveles tan altos de pobreza e indigencia. El 40,9% de los indigentes son niños, como el año pasado, y subió dos puntos la pobreza entre 2020 y 2021 pasó del 35,1% al 37,1%.

Para que tengamos claro lo que sucede la indigencia es la situación en la que se encuentran los niños por no poder cubrir sus necesidades más elementales como alimentación, vivienda y saneamiento, entre otros.

Niños  y pobreza.
Niños y pobreza.

Los trabajadores sociales afirman que la gente indigente, en el mejor de los casos sobreviven gracias a la limosna o también por la tarea de diferentes organizaciones sociales como los comedores sociales o albergues.

En lo referido a pobreza le siguen la franja de los 30 a 64 años con el 35% y 31,7 de indigencia y luego la de entre 15 y 29 años con el 27,3 de indigencia y el 25,1 de pobreza.

Nota en desarrollo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA