Mientras confirman el pedido de detención del joven que atacó al playero, el hombre abrió los ojos y formuló algunas palabras

El momento exacto en el que el joven le está por dar la piña al playero. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla.
El momento exacto en el que el joven le está por dar la piña al playero. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla.

Arturo López (66) sigue en estado crítico pero sus hijas no pierden la fe. Su agresor, un adolescente de 17 años está prófugo.

El viernes 19 de este mes Arturo López, un playero de 66 años, fue golpeado brutalmente por un joven de 17 años. La discusión comenzó por un pequeño rayón que el chico encontró en su auto luego de retirarlo del estacionamiento donde trabajaba López, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Toda la brutal escena quedó grabada por las cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver como el menor le propinó una fuerte trompada al playero, que inmediatamente cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Resultado de esta agresión, el hombre fue internado con un cuadro de “trauma craneoencefálico moderado, hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”.

Arturo López, el playero atacado por un joven de 17 años
Arturo López, el playero atacado por un joven de 17 años

A la fecha de hoy su estado sigue siendo reservado, y su vida todavía corre riego ya que el tamaño de la lesión es grande, pero presenta leves mejorías: “En la mañana de hoy hemos observado una evolución neurológica favorable. Arturo articula bien la palabra y hemos visto la apertura ocular. El estado de la conciencia sigue siendo inestable y eso es parte de lo esperable” explicó su doctor, Vega Anaya.

“No sé si podría decirse que hablamos, pero él abrió los ojos y que a mí me mire papá es un montón. Son cosas pequeñas, pero muy importantes. Que diga algunas palabras como ‘bueno’ me pone muy contenta” dijo a TN Agostina, una de las hijas del playero.

El pedido de detención

Hasta este momento, el joven se encontraría prófugo de la justicia, ya que según confirmó la familia de la víctima, la jueza Carla Cavaliere, ordenó su detención. El menor debía presentarse dentro de las dos hora siguientes pero no lo hizo.

“Nos dejaría mucho más tranquilas que este chico se presente o lo detengan porque la verdad que es un peligro andante y es momento de que pague y se enfrente a las consecuencias legales por lo que le hizo a mi papá”, sostuvo Agostina López.

Según Télam, en base a como evolucione el estado de salud del playero, el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA