Hablaron las hijas del playero atacado por el adolescente: “Nos destruyó la vida en dos segundos”

Las hijas de Arturo López, el playero golpeado por el adolescente de 17 años hablaron con los medios.
Las hijas de Arturo López, el playero golpeado por el adolescente de 17 años hablaron con los medios.

Ambas mujeres aseguraron que su padre “nunca fue violento” y que su accionar “fue casi un intento de homicidio” y que “pudo haberlo matado”.

Luego del violento ataque que sufrió Arturo López, el playero de 66 años que fue golpeado brutalmente por un joven de 17 años, en el estacionamiento del barrio porteño de Monserrat en el que trabajaba, sus hijas hablaron con los medios para pedir justicia. Ambas expresaron la indignación contra el agresor y lo trataron de “cobarde”.

Florencia y Agustina decidieron hablar desde la puerta de la clínica donde el hombre se encuentra internado en terapia intensiva con “pronóstico reservado”. Las dos jóvenes dijeron que su padre está en “estado crítico” y que por golpe recibido tiene un coágulo en la cabeza. “Fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado”, indicaron con enojo.

Además las mujeres expresaron que Arturo en ningún momento se mostró con intenciones de pelear y que tampoco agredió al joven. “Mi papá no estaba en una actitud de pelea” señaló una de las hijas. “Él estaba explicando, porque nunca fue violento, y se ve que viene el pibe, que es un cobarde, y le pegó cuando estaba mirando para otro lado”, agregó en referencia a las imágenes de la agresión que quedaron registradas por una cámara de seguridad del lugar.

Estado de salud delicado

Sobre el estado de salud de López, una de sus hijas comentó que es “una persona de 66 años súper sana, le gustaba jugar a la pelota y se hacía controles médicos”.

“Por culpa de un pibe de 17 años, que bastante grande es y sabe lo que hace, nuestra vida es un sufrimiento, estamos con miedo, con bronca”, agregó la joven. Por otro lado, contó que el padre del adolescente sólo llamó al estacionamiento para saber cuál era la razón por la que los vehículos quedaron retenidos, pero ni siquiera les pidió ni disculpas.

El ataque

López fue golpeado en la cara por el joven de 17 años que lo increpó porque había encontrado un rayón en su vehículo, según informaron fuentes policiales. El hecho sucedió el viernes pasado cerca de las 17, pero se conoció este jueves tras la difusión de un video de una cámara de seguridad.

El ataque ocurrió en la playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio de Monserrat.

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes, lo golpea en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo quedando inconsciente en el lugar.

El agresor, de 17 años, se entregó este jueves a la Justicia. En tanto, la víctima sigue internada, en grave estado, y se evalúa la necesidad de que sea intervenido quirúrgicamente, según señaló su familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA