Los argentinos no podrán ingresar con patente provisoria de papel a Brasil, Bolivia y Paraguay: qué países la permiten

En noviembre de este año la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda autorizaron el uso de patentes de papel.

Patente argentina del Mercosur. (Archivo)
Patente argentina del Mercosur. (Archivo)

La Cancillería informó que los autos argentinos no podrán ingresar ni circular con patentes provisorias de papel en Brasil, Bolivia y Paraguay.

El gobierno de Alberto Fernández había autorizado una extensión de 30 días hasta que el Registro de Propiedad Automotor pueda entregar las chapas definitivas.

Sin embargo, aquellos vehículos que transiten por Uruguay y Chile podrán utilizar este tipo de matrículas siempre y cuando sean visibles tanto en el parabrisas como en la luneta trasera.

“Se invita a quienes se trasladen a los países vecinos tener en cuenta esta información, así como también todas las demás recomendaciones que la Cancillería brinda y actualiza permanentemente a través de sus canales oficiales de comunicación y los de las oficinas consulares argentinas”, concluyó la cartera liderada por Diana Mondino en un comunicado.

Patentes de papel

En noviembre de este año la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda autorizaron el uso de patentes de papel en los vehículos debido a la falta de insumos y la demora en la entrega de chapas en el tiempo previsto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA