viernes 18 de septiembre de 2020

Luego de ser coronada Reina Nacional de la Vendimia 2015. Imagen de archivo Los Andes.
Sociedad

Les retuvieron los celulares a la ex reina Rocio Tonini y a sus amigas tras la juntada ilegal en cuarentena

Durante el fin de semana, la soberana mandato cumplido 2015, se reunió en una casa y lo transmitió por Instagram. Su mamá habló con Los Andes: “Ella no se siente bien".

Luego de ser coronada Reina Nacional de la Vendimia 2015. Imagen de archivo Los Andes.

Rocío Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia 2015, está arrepentida del error que cometió. No lo pudo decir ella, ya que por lo sucedido la justicia tuvo que retener su celular, pero sí dialogó con Los Andes su mamá. Es que días atrás, la joven juninense rompió la cuarentena al reunirse con amigos y ayer recibió una imputación por infringir el artículo 205 del Código Penal.

Sucedió que, durante el fin de semana, Rocío se reunió junto a cinco amigos en la casa de una de ellas y la juntada trascendió públicamente cuando fue transmitida en las redes sociales por ellos mismos. Ahora, la mamá de la ex soberana -que tiene 24 años-, aseguró que su hija se siente muy mal por haber violado una de las disposiciones de la emergencia sanitaria.

Ella no se siente bien, asume su error. Tiene muchos seguidores, se siente mal por la gente mala, si bien es más la gente que la ha apoyado también hubo mensajes muy feos. Ella entregó su teléfono, asumió que cometió un error, los seis amigos que estaban reunidos están arrepentidos”, remarcó Mariela Valdivia, la madre de Rocío.

Asimismo, la mujer comentó que su hija ha estado respetando el aislamiento obligatorio desde que comenzó. “Estuvo conmigo los cuatro meses de cuarentena, las dos solas en casa porque su papá y su hermano trabajan y ha hecho al pie de la letra la cuarentena. Tenía una amiga que no estaba bien y cometió el error de ir a su casa. Hicieron mal en juntarse y en filmarse pero los seis saben que hicieron mal”, reafirmó ‘Maru'.

La juntada prohibida

Fue por Instagram por donde pudo verse la reunión de los seis amigos que terminó en infracción. Ocurrió el sábado a la noche, en un domicilio del departamento de Rivadavia, y tanto Rocío como su amigo Marcelo González están en la misma situación judicial, ya que lo cometido establece “prisión de seis meses a dos años para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

De todas maneras, el abogado de la familia Tonini Valdivia ya está al tanto de la situación e incluso la propia Rocío se presentó ayer en la fiscalía correspondiente para ponerse a disposición y recibir formalmente la acusación por violar la cuarentena. Igualmente, tanto la reina mandato cumplido como su amigo quedaron en libertad por no tener ningún antecedente penal.

La causa, a cargo del fiscal correccional Emiliano Ortega, continuará con cuatro imputaciones más, es decir que todos los que estaban en la reunión la recibirán. Para producir más pruebas ya la justicia secuestró el celular de Rocío y de otros cuatro del grupo. En el encuentro, también estuvieron Florencia Trevisán, reina de la Vendimia de Rivadavia 2012, y Gina Santilli, reina del Turismo 2015.