La llegada del primer vuelo de Brasil luego de un año y medio ilusiona al sector turístico en Mendoza

Cientos de visitantes brasileros llegaron a las 20.30 del lunes. Foto: Gobierno de Mendoza
Cientos de visitantes brasileros llegaron a las 20.30 del lunes. Foto: Gobierno de Mendoza

Turistas brasileños volvieron a aterrizar en el aeropuerto El Plumerillo luego de un año y medio. Los vuelos internacionales se reanudaron tras las restricciones de la pandemia.

Luego de un año y medio debido a las restricciones que impuso la pandemia de Covid.-19, el aeropuerto “El plumerillo” volvieron a recibir vuelos y turistas internacionales. Ocurrió el lunes a las 20.30 luego de que arribara un avión de la empresa LATAM, que luego partió hacia Chile, aproximadamente una hora más tarde.

“Estamos orgullosos de poder reanudar nuestra operación regional desde Mendoza, cooperando de esta manera con la conectividad de la ciudad y uniendo a la provincia con el mundo, otorgando una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad”, dijo Javier Macías, Gerente comercial de Latam Airlines en Argentina.

Por su parte, la ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, se refirió al hito: “Es muy importante para Mendoza y el país que se reanuden los vuelos internacionales. Mendoza se viene preparando para recibir a los turistas desde junio del año pasado y el gobernador Suárez ha solicitado, en varias oportunidades, que se reactiven los vuelos desde y hacia nuestra provincia. Esto significa trabajo para miles de hombres y mujeres del sector turístico”.

Los vuelos desde Mendoza y hacia Chile, y viceversa, contarán con tres frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil. Estos viajes, según indicaron desde Latam serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. Así, los mendocinos podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión más importantes de la aerolínea en la región, accediendo así desde diferentes puntos del país a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos.

Al ser Mendoza uno de los principales centros turísticos de Argentina, la reanudación de estos vuelos es fundamental para el sector, muy golpeado durante este año y medio. “Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico, como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas, el Aconcagua y la cordillera de los Andes”, dijeron desde Latam.

Un factor clave

Un factor decisivo para que pudiera prosperar esta situación fue la que se dio gracias a la Decisión Administrativa 898 del 6 de septiembre que llevó la firma del por ese entonces jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Con ese documento, el Gobierno argentino autorizó que se establecieran “corredores seguros” para el ingreso al país por el aeropuerto El Plumerillo y también al paso terrestre internacional Los Libertadores, aunque este último aún no permite el egreso de argentinos hacia Chile.

De esta manera Mendoza se convirtió en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. Hasta el momento, quien quisiera viajar hacia el extranjero o regresar desde él, obligatoriamente debía pasar por Buenos Aires.

Resta mencionar que el Gobierno nacional decidió eliminar los cupos de ingreso al país desde este 19 de octubre favoreciendo la llegada de más personas desde el exterior. Hasta el lunes, el cupo de ingresos de personas al país era de 28.000 pasajeros por día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA