La familia de la maestra que fue escrachada robando en un supermercado rompió el silencio: asegura que sufre de cleptomanía

El video fue filmado por los empleados del negocio y se viralizó rápidamente en las redes sociales. “No se trata de una ladrona, sino de una persona enferma que está bajo tratamiento” aseguraron los familiares de la docente.

“No se trata de una ladrona, sino de una persona enferma que está bajo tratamiento” aseguró la familia de la docente.
“No se trata de una ladrona, sino de una persona enferma que está bajo tratamiento” aseguró la familia de la docente.

En las últimas horas se viralizó un video en el que empleados de un supermercado de Puerto Iguazú increparon a una maestra luego de que se dieran cuenta de que había robado mercadería. Luego de que se diera a conocer la filmación, la familia de la mujer rompió el silencio y aseguró que la docente está bajo tratamiento psicológico por un posible diagnóstico de cleptomanía.

En la grabación, se observa que la mujer llega a la caja, deja algunos productos para pagar pero los empleados la enfrentan y le piden que muestre la cartera. Ante la negación de la mujer, uno de los trabajadores le dice que está todo filmado. Y agrega: “Una docente. No, perdón nada. Usted está educando a nuestro hijo, tiene que dar el ejemplo”.

Luego, la docente pretende regresar hacia las góndolas para devolver los productos pero los empleados no la dejan y le piden que lo haga delante de ellos. “Venga acá y descargue todo lo que tiene”, dice uno de los hombres. En ese momento, la mujer comienza a pedir reiteradamente perdón. “No, perdón nada. No puede ser. Vacíe la cartera acá”, le contestan.

Enseguida, la maestra comienza a sacar los productos de su cartera, entre los que hay un paquete de polenta, puré de tomate, un detergente e insecticidas en aerosol. Finalmente, compra y paga un litro de lavandina y un paquete de arroz, los productos que había colocado en la caja.

Mientras la mujer hacía las compras, el propietario y el encargado notaron que tenía un comportamiento extraño. Además, se dieron cuenta de que luego de algunos intentos fallidos, había guardado algunos productos en su bolso. Por este motivo decidieron increparla en la caja.

La explicación de la familia

Aunque no se sabe si el dueño del negocio realizó la denuncia, la familia de la mujer aseguró que se encuentra bajo terapia psicológica por un posible diagnóstico de cleptomanía.

En este sentido, parientes de la docente mostraron un certificado médico que decía: “No se trata de una ladrona, sino de una persona enferma que está bajo tratamiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA