Investigan 14 muertes por Covid-19 en un geriátrico a cargo del ex cura Fernando Yáñez en San Rafael

El ex sacerdote fue procesado en 2016 por una denuncia de supuestos abusos y en 2019 fue absuelto. Foto: Archivo / Los Andes
El ex sacerdote fue procesado en 2016 por una denuncia de supuestos abusos y en 2019 fue absuelto. Foto: Archivo / Los Andes

Se trata de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, la cual fue intervenida por el gobierno provincial que investiga la recepción de vacunas y el estado de salud de los demás residentes.

En los últimos veinte días, un brote de coronavirus causó la muerte de 14 personas en un hogar de ancianos ubicado en la localidad de Monte Comán, San Rafael. Tras conocer la novedad, el Ministerio de salud de la provincia decidió intervenir el espacio, al mismo tiempo que se investiga la recepción de vacunas contra el Covid-19 y el estado de salud de los demás residentes.

De acuerdo con lo informado por la cartera, se trata de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, a cargo del ex cura Fernando Yáñez, que cuenta con habilitación municipal, y funciona como una institución para adultos mayores.

En el lugar se constató el estado de salud de las personas que allí residían, se los hisopó y se les realizó una evaluación médica.

Desde el comienzo del brote, hace más de 20 días, y como producto del cuadro de coronavirus, agravado por patologías severas y otras comorbilidades, el Ministerio de Salud mendocino fue informado del fallecimiento de 14 residentes que fueron atendidos por profesionales de la institución.

Ademas, fuentes oficiales precisaron que se investiga al presbítero Yañez que estaba a cargo del lugar, quien ya había sido procesado en 2016 por una denuncia de supuestos abusos, que luego no pudo ser comprobada.

En 2019 fue absuelto, pero la Iglesia igual lo sancionó por su conducta, que juzgaron impropia y una resolución firmada por monseñor Eduardo María Taussig decretó la dimisión de su estado clerical.

“En estos momentos un equipo de profesionales del Ministerio de Salud, en conjunto con el equipo médico de la Fundación y autoridades, continúa trabajando en la institución con el objetivo de priorizar la salud de los residentes”, informaron desde Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA