Infectóloga K estalló contra Córdoba por la Ómicron: “La cagadota que se mandó”

Gabriela Piovano, la infectóloga K que apuntó a Córdoba por la variante Ómicron (Web)
Gabriela Piovano, la infectóloga K que apuntó a Córdoba por la variante Ómicron (Web)

Gabriela Piovano dijo que a esa provincia “le debemos la variante Delta y la Ómicron”, llamó al cierre de actividades y aseguró que la vacuna de Pfizer es “la peor vacuna”.

La infectóloga Gabriela Piovano, quien en anteriores ocasiones ha mantenido varias polémicas en la televisión, cuestionó directamente a Córdoba por la expansión de contagios de la variante Ómicron, llamó al cierre de actividades y declaró: “Tiene que empezar a tapar con una manta la cagadota que se mandó”. Los dichos generaron críticas y revuelo en las redes sociales.

La mujer, de conocida militancia kirchnerista en sus redes sociales, criticó al gobierno cordobés porque, según ella, no hizo lo suficiente para controlar a quienes vuelven de un viaje al exterior.

“El viajero llegó a Córdoba, el gobierno que no controló fue el de Córdoba. Córdoba tiene que empezar a tapar con una manta la cagadota que se mandó”, comentó este lunes la médica del hospital Muñiz en diálogo con el programa “HTH” de la FM Metro 95.1.

A su vez, y en un tono notablemente tenso, Piovano aseguró que “con la variante que está desde 2020 podes contagiar a 10 personas, con la Delta a 30 y con la Ómicron a más de 50″.

La infectóloga Gabriela Piovano dice que la vacuna de Pfizer es "la peor vacuna" y elogió la rusa Sputnik V
La infectóloga Gabriela Piovano dice que la vacuna de Pfizer es "la peor vacuna" y elogió la rusa Sputnik V

Por las fiestas, las autoridades creen que en los próximos días habrá un aumento exponencial de casos: “Para la semana que viene puede haber hasta 30 mil casos diarios, o más también. Lo que tiene es que habrá menos internaciones que en otras olas”, indicó Piovano.

“La vacuna nos salvó para evitar las infecciones graves, pero no que se corte la circulación”, pidió la infectóloga. Por último, agregó que “la peor vacuna es la de Pfizer”, por su método de guardado, y elogió la rusa Sputnik V.

A diferencia de Córdoba, la infectóloga K destacó el caso de San Luis, primer reporte de Ómicron en Argentina. “El señor que vino de Sudáfrica tuvo una conciencia ciudadana enorme, él decidió aislarse con dos testeos negativos y cuando su compañeros dieron positivo en Sudáfrica, avisó a las autoridades. Gracias a él nos ahorramos otro brote de Ómicron después del caso de las fiestas de egresados”, resaltó.

Por otra parte, y en una entrevista del domingo emitida en la TV Pública, Piovano redobló su apuesta contra Córdoba. “Le debemos la variante Delta y la Ómicron”, afirmó.

“La gente que se muere en Córdoba, ¿a quién le va a reclamar el desmanejo de las autoridades?”, advirtió.

Además, la infectóloga defendió el cierre de actividades. “Si nosotros cerrásemos, seguro la pararíamos”, señaló sobre la variante Ómicron. “Vamos a ver si terminamos enero abiertos”, arengó.

Gabriela Piovano, la infectóloga kirchnerista que culpa a las provincias gobernadas por la oposición

En agosto pasado, la infectóloga ya había cuestionado a aquellas provincias que no son gobernadas por el oficialismo -entre ellas Córdoba (Juan Schiaretti) y Mendoza (Rodolfo Suárez)- y las culpó de las muertes por el Covid-19.

“Si hacés un mapa con el número de muertes por habitantes vas a ver quiénes contribuyeron: distritos de la provincia de Buenos Aires manejados por el PRO, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, toda esa caterva que tiene una idea política”, expresó tiempo atrás en Realpolitik.

Gabriela Piovano, la infectóloga K que cuestiona a las jurisdicciones gobernadas por la oposición  - Twitter
Gabriela Piovano, la infectóloga K que cuestiona a las jurisdicciones gobernadas por la oposición - Twitter

El año pasado también había cargado contra los periodistas de televisión. Al aire en América TV, Piovano se viralizó en las redes sociales por una disputa con los conductores Soledad Larghi y Rolando Graña sobre la cuarentena.

“Ustedes son un servicio público. El Estado invierte millones de pesos en los medios. ¿Qué servicio público nos dan aparte de agitarnos la cabeza? Estamos hablando de lo que baten todo el tiempo. Feinmann ha llegado a decir que a él le chupa un huevo lo que diga el gobierno y ahora está todo cagado y dice ‘ah, bueno, ahora quédense adentro’”, manifestó la infectóloga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA