lunes 1 de marzo de 2021

El conductor y periodista vivió un mal momento en el conocido restaurante alemán de El Palomar, Buenos Aires, “Graf Zeppelin”.
Da La Nota

“Usted es una mentirosa”: el fuerte cruce entre Wiñazki y la infectóloga Piovano

La especialista del Hopital Muñiz, Gabriela Piovano, interpeló duramente al conductor de TN y lo acusó de no informar el vencimiento de vacunas durante la gestión anterior.

El conductor y periodista vivió un mal momento en el conocido restaurante alemán de El Palomar, Buenos Aires, “Graf Zeppelin”.

Cuarentena si, cuarentena no, vacuna si, vacuna no. La pandemia provocada por el coronavirus generó una grita en los argentinos y al igual que con la política el tratamiento sobre el coronavirus en los medios lleva a que se generen discusiones entre diferentes protagonistas. Otro caso de esto fue la fuerte discusión que se dio entre el periodista Nicolás Wiñazki y la infectóloga del Hopital Muñiz, Gabriela Piovano.

“Recién estábamos contando a todos los dirigentes de primera línea que se dieron la vacuna. Obviamente esto se entiende en el Presidente de la República y en el ministro de Salud, Ginés González García. Pero los gobernadores se están inmunizando todos e incluso dos concejales en San Andrés de Giles, que no están dentro de las profesiones de riesgo”, empezó cuestionando el periodista, pese a que Piovano no es quien decide quién se aplica la vacuna.

Ante la consulta del periodista hacía la infectóloga sobre si estaba bien o no que los políticos se coloquen la vacuna, Piovano lo cruzó con una dura interpelación por el modo en el que se cubrieron las negociaciones con los distintos laboratorios internacionales.

“Yo creo que pasamos de hablar mal todo el tiempo de la vacuna a pelearnos por quién se la pone. Y no pasa por ahí, porque tenemos que alcanzar el 70 por ciento de la población para tener la inmunidad de rebaño y salir de la situación en la que se están quejando desde el día uno. Y me parece grave que se empiece a tirar abajo a quienes trabajan para garantizar las políticas que hacen que las vacunas lleguen a los ciudadanos”, retrucó la infectóloga.

“Es lo de siempre, es tratar de tirar abajo a los que trabajamos en el Estado. Ustedes agitan a la opinión pública”, lanzó la infectóloga, y luego le hecho en cara al periodista que no denunció en su momento el vencimiento de los lotes de vacunas durante la gestión del expresitente Mauricio Macri.

Indignado por la interpelación, Wiñazki se defendió: “No le tengo que dar explicaciones a usted, sino a la audiencia. Después, ellos deciden si quieren vernos o creernos. Pero yo le quiero decir a usted que, con respecto a las vacunas vencidas, yo conté con los papeles que todos los ministros de las provincias dijeron que había vacunas que estaban vencidas en el anterior gobierno”.

“Yo no le tendría que explicar esto. ¿Estamos hablando de una política pública o de política sobre la vacuna?”, disparó con ironía al conductor. Piovano resistió: “Lo que quieren es meter en todos lados que el único interés de la gente que hace política es el dinero”. ¿Cómo terminó la historia? El conductor remató la entrevista: “Se lo digo con todo respeto: usted está mintiendo”.


Por las redes