Incendio en San Luis: el fuego llegó a viviendas y vecinos de El Trapiche fueron evacuados

El siniestro comenzó este domingo por la tarde y cuerpos de bomberos aún trabajan en combatirlo. El intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau, informó que dotaciones de Defensa Civil, San Luis Solidario y personal médico se encuentran en el lugar.

Bomberos Voluntarios de la localidad de El Trapiche reportaron que “el viento hizo que las llamas viajaran hasta cercanías del barrio El Alto”. Foto: San Luis Solidario
Bomberos Voluntarios de la localidad de El Trapiche reportaron que “el viento hizo que las llamas viajaran hasta cercanías del barrio El Alto”. Foto: San Luis Solidario

Un incendio en la zona de El Trapiche en San Luis puso en alerta a los vecinos de Los Altos en horas de la madrugada, quienes fueron evacuados luego de que el fuego que se inició el domingo alcanzara a las viviendas y ocasionara graves pérdidas materiales, desastre en un complejo de cabañas y el corte de la ruta provincial N°9. A las 4 horas de este lunes, el siniestro llegó a villa veraniega y avanzó hacia Barranquitas, a 40 kilómetros al norte de la capital de esa provincia, informó Télam.

En las últimas horas cientos de hectáreas en la zona entre El Trapiche y Río Grande fueron consumidas por el fuego que por estas horas continua activo debido a los fuertes vientos presentes en el territorio provincial.

Los llamados a la solidaridad para colaborar con los Bomberos que combaten el fuego en la zona incluyen pedidos de agua, frutas, leches, caramelos que se reciben en el Cuartel de Trapiche y Estancia Grande.

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, informó sobre el pedido a través de su cuenta de Instagram.

El siniestro que se inició ayer por la tarde a unos 15 kilómetros al oeste del dique Esteban Agüero, sierra arriba, se extendió en la madrugada por acción del viento que hizo que se desplazara muy rápido y arrasara con parte de la zona rural de Río Grande, Virorco y Durazno Alto.

Hasta las 6, ocho cuarteles de bomberos de distintos puntos y Defensa Civil Municipal trabajaban en la zona, por caídas de árboles y cortes en el tránsito.

Bomberos Voluntarios de la localidad de El Trapiche, ubicada a 40 kilómetros al norte de la Capital de la Provincia de San Luis reportaron hoy que “el viento hizo que las llamas viajaran hasta cercanías del barrio El Alto”.

A causa de esto, Juana Álzaga, jefa de Bomberos de El Trapiche confirmó que la ruta provincial 9 está cortada al tránsito entre Estancia Grande y El Trapiche y pidió “paciencia” para quienes deban circular por ese tramo porque la situación “es muy compleja”.

El fuego que se desató ayer alrededor de las 18 horas a unos 15 kilómetros del dique “Antonio Esteban Agüero” hacia Nogolí, continuaba activo hoy y con dirección hacia el barrio El Alto, en la localidad de El Trapiche.

Según informó Álzaga, “aproximadamente a las 4:00 horas de hoy, el fuego llegó cerca de la zona barrio del Alto en El Trapiche y por efecto del fuerte viento, se está yendo hacia la zona de las Barranquitas”.

En el lugar trabaja personal de Bomberos de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, Brigada de San Luis Solidario y Defensa Civil Municipal. Además, los profesionales del Hospital de El Trapiche y su centro de salud están en estado de alerta. También otros entes del Gobierno provincial están trabajando en esa zona.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió una alerta para esta jornada, que permanecerá vigente hasta el martes, en donde advierte que habrá en las regiones norte y centro, vientos de significativa intensidad.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA