Homenaje al Tropero Sosa y a la cultura huarpe en el Mercado Artesanal Mendocino

Desde las 20, comenzará un espectáculo artístico en el edificios ubicado en pleno centro mendocino para resaltar la figura de uno de héroes del Cruce. También se hablará de la destacada y recordada Francisca Godoy, cestera huarpe. Historia y arte

Pintura del Tropero Sosa, una obra del artista mendocino Miguel Ángel Marchionni.
Pintura del Tropero Sosa, una obra del artista mendocino Miguel Ángel Marchionni.

Desde las 20, en el Mercado Artesanal Mendocino se evocará el cuadragésimo sexto aniversario de su fundación y la Comisión Tropero Sosa, cerrará el primer tramo del Año del Bicentenario de la muerte del Tropero Sosa. La reunión tendrá lugar en la sede del Mercado, av. San Martín 1.135, de ciudad y será un encuentro para toda la familia, que unirá las artesanías folclóricas y la puesta en valor de proyectos patrimoniales con la trayectoria civil y militar del Padre de la Patria, el tango y el folclore.

Por otra parte, rendirá homenaje a la cestera huarpe Francisca Godoy de Molina. El ingreso será libre y gratuito, en la oportunidad, el Maestro Miguel Ángel Marchionni presentará Vida y Obra del Padre de la Patria pintada con vino. Actuarán: Juan Barrera, tango. Hugo Sisteró, cantares de la cuyanía. Los bailarines del Hualilán, danzas tradicionales y Omar Hernández. El Mercado Artesanal recibirá la distinción Tropero Inmortal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA