Lanzaron la “Vuelta de Mendoza Solidaria”: 600 km en bici para ayudar a un hogar de niños

Organizado por un grupo de ciclistas, el fin de esta reversionada Vuelta de Mendoza es ayudar al Hogar Nazaret de la asociación Manos Abiertas. Con una meta solidaria, la invitación a colaborar, como así también a pedalear, se extiende a todos los mendocinos.

Raza Biker organiza la "Vuelta de Mendoza Solidaria”. Foto: Instagram / @raza_biker_mza
Raza Biker organiza la "Vuelta de Mendoza Solidaria”. Foto: Instagram / @raza_biker_mza

Raza Biker es un equipo apasionado de ciclistas que no solo disfruta de su actividad favorita, sino que también se esfuerza por hacer realidad los sueños y objetivos de cada uno de sus integrantes, pero sin dejar de lado el compromiso con la sociedad. En este caso, la solidaridad de este grupo busca ayudar al Hogar Nazaret de la asociación Manos Abiertas, que alberga a 10 pequeños de entre dos y seis años.

Dicho hogar se encuentra en Juan Gualberto Godoy 95 de Godoy Cruz, Mendoza, y hospeda niños con protección judicial. En el lugar, los niños reciben todos los cuidados necesarios: asisten a la escuela, disfrutan de comidas adecuadas, y lo más importante, reciben amor y contención.

Además, Hogar Nazaret cuenta con una plantilla permanente de 4 cuidadores profesionales rentados y con la colaboración de 139 voluntarios quienes trabajan en equipo para garantizar el cumplimiento de todas las tareas. Ante la necesidad de la cita es el día Sábado 3 de febrero de 2024.

CADENA SOLIDARIA

La “Vuelta de Mendoza Solidaria” comenzará desde un punto central de la Ciudad de Mendoza, dirigiéndose al Este hasta llegar a Las Catitas. Desde allí, los ciclistas tomarán el camino que los llevará a Monte Coman. Luego, darán un giro hacia la Ciudad de San Rafael para emprender el regreso por la ruta 143, pasando por San Carlos, Tunuyán y Luján de Cuyo, concluyendo finalmente en la Ciudad de Mendoza.

Este desafiante recorrido se extiende por 600 km y la meta es completarlo en menos de 24 horas. Al respecto, Raza Biker detalló en su comunicado: “¡Es una hazaña ambiciosa, pero con el espíritu solidario que nos caracteriza, estamos seguros de que podremos lograrlo!”.

El circuito consta de 600km. Foto: Facebook / Las Catitas Mendoza Distrito
El circuito consta de 600km. Foto: Facebook / Las Catitas Mendoza Distrito

Cabe destacar que la “Vuelta de Mendoza Solidaria” no solo será una prueba de resistencia, sino también una oportunidad única para unir fuerzas en nombre de una noble causa. “Invitamos a todos los amantes del ciclismo, así como a aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa, a formar parte de este gran desafío”, reza el escrito divulgado por el equipo de ciclistas. Y sumó: “¡Hagamos historia juntos!”.

CÓMO AYUDAR

Además de disfrutar de la experiencia única de pedalear por una causa, hay diversas formas de contribuir al éxito de la Vuelta de Mendoza Solidaria. Una manera directa y significativa es mediante aportes económicos al hogar, quien generará recibos oficiales que pueden representar deducciones impositivas.

Por otra parte, la logística es un aspecto crucial en un proyecto de esta magnitud. Se requieren recursos para la alimentación, movilidad, hidratación, mantenimiento de bicicletas y otros gastos esenciales que garantizan la seguridad y bienestar de todos los participantes. Tu apoyo en cualquiera de estas áreas será de gran valor, para marcar un hito solidario que puede replicarse.

Raza Biker organiza la "Vuelta de Mendoza Solidaria”. Foto: Instagram / @raza_biker_mza
Raza Biker organiza la "Vuelta de Mendoza Solidaria”. Foto: Instagram / @raza_biker_mza

“Queremos que esta experiencia sea beneficiosa para todos y es por eso que proponemos una oportunidad única para destacar tu empresa a través de la presencia de tu logo en banderas que nos acompañarán a lo largo de todo el recorrido. Tu marca se asociará con el espíritu solidario y la realización de este gran evento. La presencia multimedia asegurará una destacada visibilidad”, explicaron desde el equipo de Raza Biker.

Y concluyeron: “Estamos seguros de que tu contribución no solo fortalecerá este emocionante proyecto, sino que también dejará una huella positiva en la comunidad. ¡Únete a nosotros y hagamos que la Vuelta de Mendoza Solidaria sea un evento inolvidable!”. La Vuelta de Mendoza Solidaria se llevará a cabo el día Sábado 3 de febrero de 2024, partiendo muy temprano en la madrugada y con las empresas auspiciantes en el lugar de salida y llegada.

“NADIE DA LO QUE NO TIENE”

En una poderosa combinación, entre la pasión por el deporte y la virtud solidaria, Raza Biker consta con ambas herramientas a las que clasificó como “fundamentales para el crecimiento y desarrollo humano”. El equipo también sigue el principio de que “nadie da lo que no tiene”, como un recordatorio cotidiano en nuestras vidas.

Raza Biker organiza la "Vuelta de Mendoza Solidaria”. Foto: Instagram / @raza_biker_mza
Raza Biker organiza la "Vuelta de Mendoza Solidaria”. Foto: Instagram / @raza_biker_mza

Por ello, el grupo se enfoca en su camino y se esfuerza por mirar a su alrededor para autoevaluarse e identificar lo que falta y, al mismo tiempo, descubrir lo que puede aportar. “Creemos firmemente en que integrar nuestra pasión con un propósito solidario nos fortalece y a la vez contribuye al bienestar de nuestra comunidad”, aseguraron desde Raza Biker.

Para más información, contactar a Raza Biker por Instagram (@raza_biker_mza) o por WhatsApp (2615341734).

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA