Hay alerta amarilla por Zonda en Mendoza para este fin de semana: qué zonas afectará

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que las ráfagas del engorroso viento se sentiran en precordillera y sectores del llano. Asimismo, rigen advertencias de nivel amarillo por nevadas en la cordillera.

El Zonda llegará al llano este domingo. 
 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El Zonda llegará al llano este domingo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Una vez más, la población de Mendoza deberá prepararse para la llegada del viento Zonda en las próximas horas, luego de que el inclemente fenómeno causara molestias y cancelación de clases en sectores del Valle de Uco el pasado jueves.

En rigor, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un sábado parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, Zonda en precordillera durante la tarde e inestabilidad en cordillera.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por Zonda que afectará al Gran Mendoza, el Valle de Uco y todo el sur provincial.

Una advertencia del mismo nivel rige para la cordillera pero, en esta ocasión, se debe a nevadas y ráfagas de viento.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por Zonda en gran parte del territorio mendocino. Foto: SMN
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por Zonda en gran parte del territorio mendocino. Foto: SMN

Para mañana, la máxima llegará a los 21ºC y la mínima será de 4ºC.

Hacia el domingo, el SMN mantiene el mapa de alertas por Zonda, a la vez que Contingencias Climáticas refuerza que este alcanzará a los sectores del llano. Por otro lado, la jornada será parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y nevadas en cordillera.

La máxima se mantendrá en 20ºC, mientras que la mínima reducirá la amplitud térmica con 5ºC.

En lo que respecta al lunes, el organismo provincial prevé nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste y nevadas en cordillera. La máxima retrocederá a 18ºC y la mínima quedará estancada en 5ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA