La sorprendente receta para eliminar cucarachas de forma casera y con un ingrediente

Estos insectos son cada vez más resistentes a los venenos clásicos y se multiplican sin parar. Pero hay una técnica muy simple y que puede resolver el problema en pocos pasos.

La sorprendente receta para eliminar cucarachas de forma casera y con un ingrediente

Las cucarachas son uno de los insectos más repulsivos y peligrosos debido a que merodean de forma permanente en los residuos y sitios infecciosos. Son increíblemente resistentes y cada vez cuesta más erradicarlas con métodos convencionales.

Esto lleva a que muchas familias tengan que hacer importantes gastos de dinero en venenos, cebos, desinfecciones y otras estrategias para intentar eliminarlas de los lugares más insólitos que pueden tener como escondite en una vivienda. No obstante, la astucia de estas criaturas no hace más que evadirse una y otra vez y multiplicarse hasta el cansancio.

Cómo se pueden eliminar las cucarachas de forma natural

Existen varias técnicas para eliminar las cucarachas de una vivienda y algunas recurren a métodos naturales y no contaminantes para plantas, animales y personas. Uno de estos métodos, quizás el más efectivo, emplea el conocido y bondadoso laurel.

Además de ser un condimento fundamental en la cocina, el laurel brinda múltiples beneficios fuera del arte culinario. Una de estas propiedades es la de repeler insectos gracias a su fuerte olor.

En el caso de las cucarachas, el laurel contribuye a ahuyentarlas y para lograr esto, hay que triturar entre 150 y 200 gramos de laurel hasta que la hoja quede hecha polvo para luego distribuirlas por donde están o podrían estar los insectos.

También se puede elaborar una solución con agua hervida y colocando varias hojitas en el líquido caliente. A continuación, hay que limpiar los pisos con el líquido repetidas veces para que el perfume se instale y perdure en cada rincón.

A la par de la utilización de estas recetas se recomienda mantener una buena higiene en el hogar:

  • Sacar la basura regularmente y mantener los basureros bien cerrados.
  • Guardar los alimentos en recipientes herméticos.
  • Limpiar regularmente las áreas donde hay alimentos.
  • Nunca dejes dulces ni salados en la encimera
  • Limpiar el baño después de usarlo y ventilar tanto como sea posible.
  • Tapar el hueco de la puerta principal con un sello, y cubrir bien los agujeros de cañerías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA