Habló hombre que perdió a cuatro hijos en el incendio en Recoleta: “Dios los dio y Dios se los llevó”

Twitter Rabino Hambra
Twitter Rabino Hambra

Isaac Rubén Jabbaz, que también perdió a su esposa en el mismo siniestro, continúa internado en el Sanatorio Anchorena.

Isaac Rubén Jabbaz, padre de cuatro jóvenes y esposo de la mujer que falleció en el incendio de Recoleta, se enteró este lunes que había perdido a gran parte de su familia.

El hombre de 55 años continúa internado en el Sanatorio Anchorena donde se recupera de las quemaduras producidas en el siniestro que tuvo lugar el 23 de junio pasado.

Según informó Infobae, recién el último domingo le retiraron la asistencia respiratoria y cuando volvió en sí comenzó a preguntar por su familia.

Sin embargo, recién en la tarde de ayer las autoridades del sanatorio  autorizaron a su hermano Marcos -que vive en México y es Rabino- y dos psicólogos del sanatorio se encargaron de darle la tremenda noticia.

“Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”, escribió en Twitter el Rabino Hambra.

Twitter Rabino Hambra
Twitter Rabino Hambra

Incendio en Recoleta

El incendio que provocó la muerte de una mujer y cuatro de sus hijos y afectó a otras 30 personas se registró el jueves 23 de junio en el living del séptimo piso del edificio de Recoleta y se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

Esa reacción habría estado inducida “por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor” y ese potencial térmico “se transmitió a los elementos con capacidad de arder” lo que dio origen al fuego, según se informó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA