La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que este lunes se realizaron 21 intervenciones como consecuencia del fuerte viento en Mendoza. Se trata del reporte oficial que abarca el período comprendido entre las 12 y las 21.30 de la actual jornada.
Los casos reportados detallan caída de árboles, postes y cables, además de daños estructurales menores.
Guaymallén, el departamento más afectado
Según el parte oficial, Guaymallén concentró la mayor cantidad de incidentes, con nueve siniestros registrados. Las tareas incluyeron la remoción de cinco árboles caídos y el aseguramiento de dos cables y dos postes colapsados, que representaban un riesgo para peatones y automovilistas.
Sin embargo, no hay que olvidar que las tormentas con lluvias intensas y granizo de gran tamaño afectaron el sudeste de Santa Rosa y La Paz. Las precipitaciones se registraron en una zona de campos de pastoreo.
Intervenciones
A continuación los daños reportados en la provincia: