Fuerte temporal de nieve azota a la Patagonia

Debido al temporal Patagonia, el SMN emitió alertas amarilla y naranja para tres provincias.
Debido al temporal Patagonia, el SMN emitió alertas amarilla y naranja para tres provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una serie de alteras amarillas y naranjas hasta el lunes por la mañana.

Gran parte de la Patagonia permnece en alerta amarilla y naranja debido a las condiciones climáticas y luego de que el Servicio Meteorológico Nacional alertara por vientos, lluvia y nevadas en tres provincias. Este viernes se había registrado un fuerte temporal que dejó a varias ciudades sin luz, cientos de personas varadas y hasta derrumbes, situación que derivó en diversos comunicados de organismos nacionales y provinciales.

El temporal, llevó a que se derrumbara el techo de un gimnasio, cayeran árboles y hubieran cortes de luz. Además Gendarmería tuvo que proceder al rescate de cien personas que habían quedado varadas.

Las alertas se extienden hasta la medianoche de este domingo. Las autoridades recomendaron a las personas evitar actividades al aire libre y en el caso de circular, hacerlo con los vehículos indicados para la nieve

Temporal Patagonia.
Temporal Patagonia.

En Chubut, una zona denominada “Curva de Los Guanacos”, Gendarmería tuvo que rescatar a 47 personas. Durante la madrugada de este sábado, los efectivos del Escuadrón 36 “Esquel” asistieron a un ómnibus que quedó varado en el camino que va hacia el centro de actividades de montaña La Hoya.

En la localidad de El Hoyo, el peso de la nieve causó el derrumbe del techo del Gimnasio Municipal.

Por su parte, el municipio de Lago Puelo declaró la Emergencia Climática por 90 días debido a los registros de precipitaciones y nevadas. Allí también, el Ejército prestó sus instalaciones para alojar a las personas que se encontraban en tránsito y cuyos colectivos no pudieron continuar viajando. Además, tuvieron que acercar viandas de comida a los respectivos refugios, según informó el portal ADN Sur.

En Bariloche, la nieve y las intensas lluvias hicieron que se desmoronara parte del paredón de la avenida 12 de Octubre, entre Sarmiento y Ruiz Moreno. La estructura que estaba en reparación cedió y volvió a desmoronarse en la noche de este viernes.

En El Bolsón, desde la tarde de el viernes se interrumpió el servicio del interconectado de energía eléctrica, debido a las fuertes nevadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA