Alta Montaña: 200 camiones se liberaron hacia el lado argentino, pero 4.000 aún están varados en Mendoza

Camiones en la zona de la refinería, Lujan de Cuyo. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado debido a las malas condiciones climáticas y a la acumulación de nieve en la ruta internacional 7 a la altura de la Curva de la Soberanía y Las Cuevas 
Camionero Diego Nuñez esperando a que abran el paso a Chile
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Camiones en la zona de la refinería, Lujan de Cuyo. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado debido a las malas condiciones climáticas y a la acumulación de nieve en la ruta internacional 7 a la altura de la Curva de la Soberanía y Las Cuevas  Camionero Diego Nuñez esperando a que abran el paso a Chile Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El tránsito en el paso a Chile sigue muy complicado. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó el trabajo del Comité de Crisis y confirmó el trabajo conjunto con el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

El intendente Daniel Orozco confirmó este martes que 200 transportistas pudieron acceder al lado argentino, pero siguen sin poder cruzar a Chile otros 4.000 que están apostados en distintos puntos del Gran Mendoza. Orozco señaló que es permanente la comunicación con el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, para asistir a los camioneros.

“Sabemos que se han liberado 200 camiones que han estado en el Complejo Los Libertadores para el lado argentino, eso sí se ha podido liberar pero el problema es el lado chileno desde Guardia Vieja hasta el Complejo Libertadores, donde se estima que hay 200 o 300 transportistas que se tienen que moverse para que se normalice la situación”, dijo Orozco en declaraciones a Aurora Argentina.

En distintos puntos de Mendoza hay diseminados unos 4.000 vehículos de carga pesada que ya llevan más de una semana varados.

“Lo importante es que tuvimos la presencia de todos los estamentos en Alta Montaña en el Comité de Crisis, con los prestadores y Vialidad, como también la Policía para coordinar la crisis y ahora la comunicación está más fluida, en líneas generales y estamos tratando de dar solución en baños químicos y la seguridad”, advirtió.

En ese sentido, manifestó que “aquel que vive en la montaña sabe que hay que tenerle respeto, porque de un lado puede estar despejado y del otro te encontrás con un temporal. Los camioneros conocen las inclemencias del tiempo, pero al turista hay que cuidarlo mucho más, con cadenas, abrigo y su salud”.

Tras la nevada del fin de semana que dejara más de 400 personas entre camioneros y turistas varadas en alta montaña, Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional colaboran con para retirar  los últimos camiones que todavía están sobre la ruta internacional 7 a la altura de Las Cuevas

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Tras la nevada del fin de semana que dejara más de 400 personas entre camioneros y turistas varadas en alta montaña, Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional colaboran con para retirar  los últimos camiones que todavía están sobre la ruta internacional 7 a la altura de Las Cuevas Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La semana pasada quedaron varados unos 400 conductores que buscaban viajar a Chile y producto del mal tiempo tuvieron que esperar a medio camino con bajas temperaturas hasta que mejorara el clima.

Frente a esa situación, Las Heras montó un centro de campaña en el centro cultural de Uspallata para asistir a las personas que estuvieron a la intemperie, con alimentos, abrigo y atención médica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA