Feministas lanzaron una canción contra Milei: “Sororidad combativa, las calles son nuestras”

Las mujeres que participaron de la marcha por el Día contra la Violencia de Género crearon un hit contra el presidente electo. El video se hizo viral.

El hit feminista contra Javier Milei (Captura de video / TikTok @velozestefania)
El hit feminista contra Javier Milei (Captura de video / TikTok @velozestefania)

Un grupo de mujeres feministas lanzaron una canción de protesta contra el presidente electo Javier Milei a quien acusaron de “negacionista” y miembro de “la derecha neofascista”.

El cántico de las militantes ocurrió el sábado pasado, en el marco de la marcha celebrada en Buenos Aires por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esa movilización, que se hizo en varios puntos del país, las mujeres reafirmaron sus pedidos de justicia por distintos femicidios, así como solicitaron tareas del Estado para erradicar la violencia machista.

La protesta no fue ajena a la coyuntura política del país. Es que llevó la consigna “ante la derecha, el ajuste y el FMI, hay resistencia feminista”. Y así se notó en las calles, donde las feministas interpretaron un hit contra Javier Milei.

Sororidad combativa contra la derecha neofascista, contra Milei negacionista. Las calles son nuestras, el pueblo no olvida. La tierra es nuestra, es de las putas, es de las negras, es antiyuta. No pasarán, estamos presentes, somos la historia somos rebeldes”, dijeron las manifestantes.

El video se hizo viral en las redes sociales, especialmente en TikTok (donde fue compartido por la usuaria @velozestefania) y en X, desatando tanto opiniones a favor como en contra.

Ayelén Mazzina es la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad / Prensa Ministerio Mujeres
Ayelén Mazzina es la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad / Prensa Ministerio Mujeres

El presidente electo Javier Milei anunció en varias oportunidades que cerrará el llamado Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado al inicio de la gestión de Alberto Fernández en 2019. Actualmente está a cargo de la funcionaria Ayelén Mazzina.

Cuando asuma el poder el 10 de diciembre, el libertario prometió un gobierno con apenas ocho ministerios: Interior, Defensa, Seguridad, Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Justicia y Capital Humano.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA