Encontraron a una chica que estaba desaparecida en Godoy Cruz

La adolescente de 18 años tiene un leve retraso madurativo, por lo que sus familiares temían por su seguridad y habían viralizado su imagen en redes sociales. Apareció sana y salva.

Luego de la denuncia radicada por la familia en la oficina fiscal 4 pudo darse con el paradero de la joven.
Luego de la denuncia radicada por la familia en la oficina fiscal 4 pudo darse con el paradero de la joven.

Se trata de Oriana Valentina Ríos Pávez, quien estaba desaparecida desde el sábado alrededor de la 9 de la mañana, luego de que salió desde el Barrio Cardenal a la casa de su padre a buscar ropa y nunca llegó. Afortunadamente la encontraron por la tarde del lunes luego de la intervención de la policía y el esfuerzo de su familia.

La familia de Oriana agradeció por la viralización de su imagen
La familia de Oriana agradeció por la viralización de su imagen

Luego de radicar la denuncia por desaparición, la familia comenzó a publicar su imagen en redes sociales para poder recabar más información y dar con su paradero.

EL CASO

El sábado por la mañana alrededor de las 9, la joven Oriana llamó a su madre, para avisarle que iría a la casa de su padre para buscar ropa, la cual se ubica a unas 15 cuadras de distancia en el Barrio Jardín. A las 9.30 de la mañana, María, la madre de Oriana llamó al padre de la joven para saber si estaba bien, cuando descubrió que nunca llegó.

Cuando quisieron comunicarse con ella y tratar de localizarla se dieron cuenta de que habían sido bloqueados y era imposible localizarla por su cuenta personal de Google. “Anda sin documento, sin celular y estamos muy preocupados”, expresaba su familia.

Desde ese momento se comunicaron con todos sus conocidos para encontrarla, al no dar con ella, viralizaron sus imágenes. Pasadas las 24 horas, la madre de la desaparecida hizo la denuncia y se dejó constancia el día 7 de enero de 2024 pasadas las 9 de la mañana. Se formó un expediente caratulado como “averiguación de paradero” en búsqueda de su hija.

Cristian, el tío de la joven, contó que Oriana tiene un leve retraso madurativo, por lo que parece más aniñada pero sabía hacer recorridos sola, sin embargo no aprendió a leer ni a escribir bien, incluso asiste a una escuela especial.

Luego de entrevistar a vecinos y familiares, la policía tenía en la mira a un sospechoso que tenía problemas con las drogas y un interesante prontuario delictivo. La familia estaba en espera de un hallanamiento.

Finalmente los oficiales pudieron dar con el paradero de la joven que estaba en cautiverio y su familia se reencontró con Oriana este lunes luego de las 20 hs. El victimario está prófugo por el momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA