En busca de los recuerdos: murió haciendo trekking en El Challao, perdió su celular y la familia pide ayuda para hallarlo

Liliana Vicario (54) murió haciendo trekking en el cerro Cajón de Minas - Gentileza
Liliana Vicario (54) murió haciendo trekking en el cerro Cajón de Minas - Gentileza

Liliana Vicario (54), apasionada del deporte, falleció por un ataque cardíaco durante una caminata por el cerro Cajón de Minas. Sus seres queridos quieren localizar el teléfono móvil para recuperar los tesoros de la mamá de tres hijos.

“Me voy de paseo”, les había dicho el pasado sábado a sus tres hijos. Para Liliana Vicario (54), oriunda de Godoy Cruz, el trekking era una actividad casi de rutina, debido a su dedicación firme a la actividad deportiva y al bienestar personal. Sin embargo, aquella aventura al cerro Cajón de Minas fue la última: murió de un ataque cardíaco en el camino. Sin siquiera brindarle una despedida digna por los protocolos crueles y egoístas que exige la pandemia, sus familiares mantienen la esperanza de hallar el teléfono móvil de la mujer, que quedó perdido en la montaña durante el momento de desesperación.

Con el apoyo de sus seres queridos, Lorena, hermana de Liliana, emprendió una misión casi imposible: apelar a la solidaridad de los mendocinos que hayan visto un Motorola Moto G6 y devolverlo. A ella no le importa el valor del equipo. Incluso, ya lo dio de baja. Solo quiere recuperarlo porque es la única fuente con los recuerdos, tesoros, fotos, notas de voz y videos de la madre de sus tres sobrinos.

“Nos importa lo que el celular representaba para su vida, sus contactos, las imágenes. Para ella era muy importante su celular. Era viejito, pero Liliana no quería que sus fotos se perdieran”, contó Lorena.

El sábado por la mañana, Liliana había emprendido la subida al cerro Cajón de Minas (El Challao) acompañada por sus compañeros del gimnasio. A menos de una hora de caminata, la mujer sufrió una descompensación que le impidió continuar con la actividad. De inmediato, sus amigos la asistieron y pidieron ayuda a un puestero, que les facilitó los medios para llevarla al centro de salud de La Favorita.

Si bien los médicos intentaron reanimar a Liliana, ya era tarde: había ingresado sin vida a la sala.

“Sufrió un ataque cardíaco masivo. La gente del centro de salud tuvo la mejor predisposición pese a todo”, destacó Lorena, quien todavía no entiende cómo su hermana, sin ninguna afección detectada antes, haya atravesado esa resolución tan abrupta.

Inmersos en el luto, los familiares notaron que, al revisar las pertenencias, faltaba el smartphone de Liliana. Entonces, a través de Facebook, Lorena decidió compartir un breve posteo con la información de lo ocurrido con su hermana en el cerro Cajón de Minas, con el propósito de avisar a otros deportistas en caso de localizar el teléfono.

Lorena rememoró que, según los compañeros de trekking, Liliana no tenía el celular al ingresar al centro de salud, por lo que desapareció en el circuito de montaña o en el barrio.

“El último Día de la Madre se llenó ese celular de los mensajes que recibía. Liliana era muy querida y se nota en la repercusión del pedido solidario. Quizá no tenía nada, pero igual lo daba todo. Era buena persona y muy agradecida”, señaló Lorena, quien es trabajadora social y ha tratado de establecer algunos contactos en la zona para dar con el Moto G6 de su hermana.

Motorola Moto G6
Motorola Moto G6

A modo de referencia, detalló que el teléfono era dorado y que tenía una funda con ilustraciones de elefantes. En caso de información, Lorena pidió que se comuniquen con ella al 2615333596.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA