El invierno llegó con fuerza a Mendoza y se registraron nevadas en el Valle de Uco, Sur y Alta Montaña

Complejo fronterizo Horcones. Foto: gentileza Gendarmería Nacional
Complejo fronterizo Horcones. Foto: gentileza Gendarmería Nacional

La nieve dijo presente y vistió de blanco varias zonas de la provincia. En el Gran Mendoza cayó “agua nieve”. El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado.

El invierno llegó con todo y las bajas temperaturas se hacen sentir en todos los rincones de la provincia. El termómetro escasamente superará los este miércoles y se espera que sea unos de los días más fríos del año.

Es por esto, tal como se anunciaba en el pronóstico, que la nieve dijo presente y vistió de blanco a varios departamentos del sur mendocino, Valle de Uco y Alta Montaña. Mientras que en algunas zonas del Gran Mendoza cayó “agua nieve”.

Así está El Manzano Histórico en Tunuyán.
Así está El Manzano Histórico en Tunuyán.

Las postales llegan desde el Tupungato, Tunuyán, San Carlos y Malargüe. Por segunda vez en el año nevó en El Manzano Histórico, lugar en el que el fenómeno meteorológico se registró durante la noche del martes y la madrugada de hoy.

Desde Defensa Civil, detallaron que en San Carlos nieva en Divisadero del Águila y hay hielo en algunos caminos por lo que piden circular con precaución. En Tupungato, los vecinos reportan nevadas en el Cordón del Plata.

Caída de nieve en el Manzano Histórico en Tunuyán.
Caída de nieve en el Manzano Histórico en Tunuyán.

Por otro lado, desde el organismo provincial, difundieron videos del imponente paisaje que se puede observar a esta hora en Las Cuevas, área fronteriza donde las cumbres andinas alcanzan su mayor altura.

Además, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado y se esperan nevadas después del mediodía. Se recomienda precaución y portación de cadenas obligatorias.

Cómo se encuentran el resto de las rutas de la región

De acuerdo al parte emitido por Defensa Civil, y recogido posteriormente por el Cuco Digital, así están las rutas en el sur provincial:

Ruta Nacional 40: Transitable con precaución debido a precipitación nívea.

Ruta Nacional 143: Transitable con precaución debido a bancos de neblina.

Ruta Provincial 92: Transitable con precaución. Lloviznas leves.

Ruta Provincial 94: Transitable con Precaución, abundante neblina y visibilidad reducida.

Durante la noche del martes se registró una importante nevada en el Manzano Histórico.
Durante la noche del martes se registró una importante nevada en el Manzano Histórico.

Ruta Provincial 95: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 89: Transitable con Precaución nívea, abundante niebla y escasa visibilidad.

Ruta Provincial 86: Transitable con Precaución. Lloviznas y niebla.

Ruta Provincial 88: Transitable con Precaución. Lloviznas.

Está nevando en el Divisadero pero esta transitable con precaución.

Cómo estará el tiempo

De acuerdo a Contingencias Climáticas para este miércoles se espera que el día esté “mayormente nublado y frío con precipitaciones débiles, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera y sectores del Valle de Uco y sur provincial. La máxima alcanzará los 5ºC, mientras que la mínima será de solo 2ºC”.

Similar panorama presentaría el jueves: “parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. La máxima: 7ºC; la mínima: -2ºC”, es lo que indica el pronóstico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA