Helado y nublado en Mendoza: hoy se esperan nevadas y desde mañana temperaturas bajo cero

Imagen archivo. José Gutiérrez / Los Andes
Imagen archivo. José Gutiérrez / Los Andes

Este miércoles la máxima no será mayor a 5 grados, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

El invierno 2022 en el hemisferio Sur comenzó ayer. Aunque muchos meteorólogos aseguran que la estación más fría comenzó hace días, el calendario marca el inicio el 21 de junio.

De esta forma, para hoy miércoles el pronóstico del tiempo indica una jornada helada en Mendoza. “Mayormente nublado y frío con precipitaciones débiles, vientos leves del Sudeste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Además, el organismo provincial consignó “nevadas en Cordillera y sectores del Valle de Uco y el Sur provincial”. La máxima será de tan solo 5 grados y la mínima marcará 2.

“Ya se siente el ingreso del aire bien frío a Mendoza. En la madrugada hay chances bajas de ver algún copo caer al Oeste del Gran Mendoza”, explicó en Twitter el investigador en Ciencias Atmosféricas Maxi Viale.

Gentileza Twitter @maxiviale
Gentileza Twitter @maxiviale

En la misma publicación, Viale destacó que se viene la segunda nevada importante de la temporada en Alta Montaña.

Para el jueves se esperan condiciones meteorológicas similares, la DACC indica “parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del noreste”. Máxima: 7ºC Mínima: -2ºC

Viernes: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: -1ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA