El hombre que pateó brutalmente al perro de su novia en La Plata será llevado a juicio oral

El hombre que golpeó brutalmente al caniche de su novia será elevado a juicio oral.
El hombre que golpeó brutalmente al caniche de su novia será elevado a juicio oral.

Se trata de Adrián González (25) que maltrató al caniche toy de su pareja en el hall del edificio donde vivía y le provocó graves daños.

La justicia penal de La Plata elevó este lunes a juicio oral la causa del joven procesado por patear al perro de su novia en el hall de un edificio en esa ciudad, así los informaron fuentes judiciales. El hombre está acusado por el delito de “malos tratos y actos de crueldad contra los animales”.

Se trata de Adrián González (25), acusado por el brutal ataque a una caniche toy al que le provocó lesiones graves en el hall de un edificio platense y que fue captado por las cámaras de seguridad de ese inmueble, en una imagen que en su momento se hizo viral.

El vocero judicial detalló que este lunes el juez de Garantías platense Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero y elevó la causa a juicio oral.

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Para el fiscal, el acto de crueldad se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur en el espacio en el que se desempeñaba y, además, despedido de un comercio de vestimenta platense en el que trabajaba.

El violento suceso y el escrache

El hombre interceptó al caniche en el palier de un edificio de esa ciudad y comenzó a golpearlo reiteradas veces.

Se trata de una perrita de raza caniche que intentó esconderse detrás de una maceta, pero el violento estaba ensañado y la fue a buscar para sacarla a la calle de una patada.

Las imágenes dejaron impactados tanto a los vecinos del edificio como a la familia de Mía, la perra agredida. Pocas horas después las imágenes llegaron a las redes sociales y comenzaron los escraches.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA