A través de una publicación en sus redes sociales, la mujer expresó dolor, indignación y condena hacia los rugbiers sentenciados por el asesinato de su hijo.
En un texto cargado de angustia, Graciela relató con precisión la brutal emboscada que sufrió Fernando: “Lo golpearon dentro del boliche, esperaron a que se vaya la Policía, lo emboscaron por tres ángulos, no dejaron que los amigos lo defiendan”.
Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, afirmó que “este señor no supo educar un hijo”. / Foto: Archivo
Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, afirmó que “este señor no supo educar un hijo”. / Foto: Archivo
Luego, añadió que su hijo nunca tuvo la oportunidad de salvarse: “No le dieron la oportunidad de defenderse. Lo discriminaron por su color de piel y por no levantarse. Lo escupieron en la cara. Se fueron caminando.”
La madre también cuestionó con fuerza la actitud de los condenados tras el asesinato: "Comieron hamburguesas, planeaban las juntadas del día siguiente, querían drogas y alcohol, querían seguir con sus vidas como si nada hubiera pasado", "Nunca pidieron perdón, se hacen las víctimas", remarcó.
fernando báez sosa
El duro posteo de la mamá de Fernando tras el estreno del documental.
Cómo viven hoy los ocho condenados
A cinco años del crimen, los ocho jóvenes condenados, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, permanecen alojados en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde mantienen una rutina estable desde su llegada.
Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. Los acusados sin barbijo. Foto: Clarín
Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Clarín
Los rugbiers reciben visitas familiares una vez por semana, los días jueves entre las 13 y las 17, horario en el que sus allegados pueden llevarles alimentos, bebidas y otros elementos para su estadía.