El día después del granizo: emiten hoy nueva alerta por tormentas en Mendoza

Los detalles del pronóstico que indica para hoy la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

Después de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que azotó a varias zonas de Mendoza el miércoles por la tarde, para hoy el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa un día sin precipitaciones.

“Caluroso y algo nublado, vientos leves del sudeste”, indica para este jueves en el reporte meteorológico. La máxima alcanzará los 32°C.

En tanto, la Oficina de Vigilancia Meteorológica alerta nuevamente por tormentas: “Parcialmente nublado a nublado con precipitaciones aisladas y probabilidades de tormentas hacia la tarde y noche. Viento débil del sector sur”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional no reporta, por ahora, alerta de tormentas en la provincia.

Tormenta de granizo - Foto: Los Andes
Tormenta de granizo - Foto: Los Andes

Sin embargo, esa situación cambiará el viernes, noche de la Vía Blanca de las Reinas. “Caluroso con nubosidad variable y tormentas al final del día, vientos moderados del noreste”, señala el pronóstico para mañana, con una mínima de 23°C y una máxima de 35°C.

El sábado, día en que celebrará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, llegará un alivio en la temperatura. “Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. Inestable en la mañana con precipitaciones. Mejoran las condiciones meteorológicas durante la tarde. Sin lluvias en la noche”. La mínima será de 23°C, mientras que la máxima rondará los 29°C.

Paso Cristo Redentor habilitado las 24 horas

Paso Pehuenche habilitado de 9 a 19

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA