El cantante Manu Heredia cumplió su tratamiento en China: “Vuelvo feliz y esperanzado”

Le aplicaron células madre para intentar rehabilitar y volver a caminar. En un posteo en Facebook explicó los pormenores. “Lleva tiempo y estoy confiado”, dijo.

Manu en China junto a su novia Anabella y los doctores que lo atendieron.
Manu en China junto a su novia Anabella y los doctores que lo atendieron.

“Hemos pasado dos semanas maravillosas en China, Beijing 🇨🇳 recibiendo el tratamiento de células madres tan soñado y esperado para mejorar mi calidad de vida”, expresó, en sus redes sociales, el cantante callejero Manu Heredia, quien pudo viajar en parte gracias a la solidaridad de la gente.

Emocionado, siempre junto a su pareja y sostén, como lo mencionó, sostuvo que no sintió en estos días ningún síntoma negativo y que tampoco ha vuelto a caminar.

Tampoco sentí mi cuerpo como antes del asalto que me llevó a permanecer en silla de ruedas. Lo aclaro porque que mucha gente me ha preguntado”, dijo.

En cambio, explicó que ha sentido mucha más fuerza y reacción en el sector abdominal, que antes no sucedía. “Para mí es muy positivo, ya que mi lesión es bastante alta”, sostuvo.

Durante la reunión final con los médicos, antes de partir nuevamente al país, se le confirmó que ha bajado un poco la altura de su lesión medular.

Las células madres en muy poco tiempo ya están trabajando en mi cuerpo y podría ir teniendo pequeños avances que serán positivos. Algo muy bueno es que no tengo atrofiados mis músculos y cada vez podrían estar mejor”, anunció.

Según dijo, los profesionales sugieren que, en un futuro, luego de un año aproximadamente, debería regresar para seguir con el tratamiento, algo que evaluará más adelante por varios factores, en especial el económico.

“Ahora debo continuar el tratamiento en Mendoza con una rutina de rehabilitación y muchos medicamentos que me llevo de aquí, de la clínica, que me durarán seis meses y luego iremos comprando. Debo tomarlos por tres años”, dijo.

Y continuó: “Hemos pasado unos días muy bellos, disfrutando y sorprendidos de absolutamente todo lo que pudimos conocer. Su cultura, sus paisajes, que justo nos tocaron con nieve, toda una maravillosa postal. Su gente es maravillosa. Nos han atendido y tratado muy bien. Muy respetuosos, amorosos en todo momento y sobre todo excelentes profesionales”, relató.

Dijo, finalmente, estar eternamente agradecido al doctor Wu, fundador de la clínica Wu Stem Cells Medical Center y doctora Wan, como también a todo el maravilloso equipo de la clínica.

Gracias a todos los que han estado ayudándonos, asesorando y acompañándonos, cada uno desde su lugar en esta gran cruzada”, manifestó, para concluir: “Quisiera nombrarlos a todos pero es imposible. Familia, grandes amigos, equipo de laburo, club de fans, todos los sponsors, medios de comunicación, seguidores y hasta gente que no conocemos personalmente pero que ha estado ahí, al pie del cañón”.

Adelantó también que al llegar a Mendoza continuarán con el emprendimiento de pollo “Manuana” y, por supuesto, con la música y los shows.

“Vuelvo feliz de haber llegado hasta aquí después de una experiencia inolvidable y única. Vuelva a caminar o no, seguiré siempre adelante. Dejo todo en mano de Dios y, para mí, eso ya es una bendición”, reflexionó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA