¿Dónde ponemos la mesa en Año Nuevo? Cómo estará el tiempo en Mendoza la última noche de 2022

La noche del 31 obliga a planificar por las reuniones familiares. Y si bien puede que lo ideal para muchos sea la mesa afuera, puede que ese plan se complique, según anticipó un meteorólogo.

Por lo que indican los mapas meteorológicos, podría haber lluvias el sábado. (Pixabay)
Por lo que indican los mapas meteorológicos, podría haber lluvias el sábado. (Pixabay)

Que si llueve, que si refresca, que si hace demasiado calor. El dilema de los argentinos a la hora de poner la mesa en la noche de de Navidad o Fin de Año representa una verdadera constante. Y en este caso, el sábado 31 de diciembre no será la excepción y habrá que programar qué hacer en función del tiempo.

De acuerdo con el meteorólogo mendocino Fernando Jara, el pronóstico para este fin de semana indica que la última noche del año 2022 el cielo estará parcialmente nublado con tormentas aisladas y descenso de la temperatura.

“Este viernes 30 (por mañana), la temperatura máxima será de 35 grados y el sábado 31, de 28. Debido a que se aproxima un sistema de baja presión en altura asociado a frío en altura, podrían generarse nubes de desarrollo vertical, es decir, de tormentas, durante la última jornada del año”, anticipó.

“Esto va a ser durante todo el día y serán aisladas, no generalizadas, provocando descenso de temperatura y rotando el viento hacia el sur-sudeste”, añadió.

Respecto del tiempo en la noche del 31 y madrugada del 1 de enero, las condiciones de inestabilidad se mantendrán con menor probabilidad. “Diría... mesa adentro”, sugirió el especialista.

En tanto que el domingo 1 de enero de 2023, adelantó nubosidad en disminución con ascenso de temperatura, una mínima que podría rondar los 17 grados y una máxima que podría trepar a los 32 grados.

Hacia el lunes 2, continuó, habrá poca nubosidad y el día podría presentarse cálido a caluroso con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima que podría llegar a los 34 grados. La temperatura irá en ascenso.

Una “sorpresa” climáticamente parecida se vivió en la noche de Navidad, cuando ingresó un frente frío del sur que hizo cambiar a muchos los planes de ubicar las mesas afuera y se aseguraron el brindis bajo techo debido a la temperatura fresca y el riesgo de precipitaciones.

En esa oportunidad, también Jara había recomendado mesa navideña adentro. Además, desde hace varios días había anticipado que en estas últimas jornadas del año el calor no sería tan sofocante como ocurrió a principios del último mes del año, aunque sí habló de tormentas aisladas, tal como hoy lo sigue sosteniendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA