Detectaron un nuevo caso de la variante Delta en un vuelo proveniente de EEUU

Instituto Malbrán (AP/Archivo).
Instituto Malbrán (AP/Archivo).

Se trata de una de las cepas más contagiosas del virus y que preocupa a los expertos.

El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se detectó un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus. Se trata de una de las cepas más contagiosas del virus y que preocupa a los expertos.

Según explicaron las autoridades sanitarias a través de un comunicado, el joven de 26 años llegó al país el pasado 4 de junio en un vuelo proveniente de EEUU.

Al momento del arribo, el paciente tenía un PCR negativo que se había hecho 48 horas antes de abordar el avión. Al ingresar a Argentina le hicieron una prueba de antígenos que dio positiva y la muestra fue enviada al laboratorio Malbrán para determinar la cepa.

Este domingo se conoció el resultado que reveló que el joven se había infectado con la variante Delta.

En tanto, el joven hizo un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su acompañante con test negativo quedó aislado en su domicilio particular.

Variante Delta

La variante Delta del coronavirus se transmite un 40% más que la variante Alfa. Hace dos semanas la OMS asignó letras griegas a los nombres científicos de las distintas variantes como Alfa, Beta, Gamma o Delta para el caso de B.1.617.

Se trata de evitar nombres “estigmatizadores y discriminatorios” para los países y territorios donde han aparecido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA