El viernes amaneció con nubes, una baja en la temperatura y hasta algunas lloviznas en la zona de Luján de Cuyo, un cambio notable respecto a los días anteriores en Mendoza. La pregunta ahora que viene es: ¿qué pasará con el tiempo el próximo domingo tan esperado por el Día de la Madre?
Un Día de la Madre caluroso en Mendoza
El pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para el domingo 19 de octubre: "Algo nublado e inestable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Algo nublado en cordillera".
Tras una mínima de 13°C, la máxima llegará a los 30°C.
Habrá circulación de viento de norte a sur en toda la provincia, generalmente débil pero persistente. Además, se espera Zonda débil entre las 13 y 20 horas en toda la precordillera y Malargüe.
Viernes nublado con algunas precipitaciones
El pronóstico para hoy indicaba "parcial nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Poco nuboso en cordillera". La máxima apenas rondará los 24°C en horas de la tarde, dejando un día más agradable y tibio.
Respecto al sábado, el reporte señala: "Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Algo nublado en cordillera". La máxima alcanzará los 28°C.
Día de la Madre
El Día de la Madre cae el próximo domingo 19 de octubre
Por qué se festeja el 19 de octubre el Día de la Madre 2025 en Argentina
El Día de la Madre tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.
En 1931, el papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.
Desde esa celebración, en Argentina se definió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el tiempo quedó establecido el tercer domingo de cada mes de octubre.