Desconsolado pedido de las familias de los argentinos desaparecidos en Málaga: “No nos vamos a ir sin los chicos”

Se cumplen 10 días desde que Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik ingresaron al mar con su tabla de paddle surf y el mate a ver al amanecer. Sus allegados piden que no cese la búsqueda, la cual ya no cuenta con el equipo aéreo.

Los familiares de los marplatenses desaparecidos en Málaga instan a la Subdelegación Española a que continúe la búsqueda aérea. Foto: Infobae
Los familiares de los marplatenses desaparecidos en Málaga instan a la Subdelegación Española a que continúe la búsqueda aérea. Foto: Infobae

Familiares de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), hicieron este miércoles un “pedido urgente” para mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno “para que ordenen a Salvamento Marítimo que continúe la búsqueda aérea”. Cabe destacar que ambos argentinos desaparecieron hace diez días frente a las costas de Málaga, en España.

Este pedido fue confirmado por Ignacio Soria, uno de los hermanos de Emmanuel, a Infobae: “Lo que pedimos es que siga la búsqueda. Nosotros no vamos a parar y no nos vamos a ir de Málaga sin los chicos. Necesitamos que los helicópteros y los aviones vuelvan a la búsqueda”.

Ignacio mantuvo, además, un diálogo con los medios desde el Ayuntamiento de Málaga, donde este martes, los recibió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Hace una semana que Ignacio aterrizó en Málaga con su novia, su otro hermano, Francisco, y el papá de Maximiliano. La hermana y la mamá de Maxi se sumaron hace dos días. En charla con Infobae, Ignacio describe todo este período como de “mucha incertidumbre”.

A su lado, Jorge Ludvik, el padre de Maximiliano agregó: “Queremos agradecer a todas las autoridades: Guardia Civil, Cruz Roja, la marítima, que nos han atendido de maravillas, pero igual no tenemos resultados de lo que estamos buscando. Nosotros queremos que sigan buscando con la misma intensidad o más, quizás”.

“Estamos con mucho nerviosismo. Un poco tristes, pero no vamos a bajar los brazos. Acá en Málaga nos están brindando apoyo psicológico. Hicimos una juntada en Huelin, que fue la playa de donde salieron los chicos, y nos acompañaron casi 100 personas. Pero bueno, la noticia que estamos esperando no llega y eso nos tiene muy mal”, detalló Ignacio.

Buscan frente a las costas de Málaga a dos marplatenses que desaparecieron cuando hacían paddle surf (Redes sociales).
Buscan frente a las costas de Málaga a dos marplatenses que desaparecieron cuando hacían paddle surf (Redes sociales).

Además, el hermano de Emmanuel destacó el apoyo de Alejandro Nimo, consejero de la Embajada Argentina y cónsul general ante el Reino de España. Según su relato, el encuentro con el alcalde de la ciudad les dio “fuerzas para seguir con la búsqueda y no bajar los brazos”.

“Empatizó mucho con nosotros”, dijo Ignacio a Infobae. Y continuó: “Los últimos días solo están buscando con dos barcos. Sacaron el equipo aéreo, el avión y el helicóptero; lo que, al día nueve o diez de la búsqueda, es muy importante porque permite obtener más viabilidad. Estamos haciendo fuerza para que vuelva esa búsqueda, que sería muy importante para nosotros”.

“Para que se confirme eso, también necesitamos una reunión con la Subdelegación de la ciudad”, concluyó el familiar de Emmanuel. Por su parte, tras la reunión, el funcionario español manifestó en declaraciones a la agencia EFE que se haría “todo lo posible para que se mantenga esa búsqueda” y que “realmente están consternados, preocupadísimos por la situación” que están viviendo.

“LOS SEGUIMOS BUSCANDO”

A pesar de la distancia, hace tres días que el pedido de estas dos familias se replicó en la ciudad de Mar del Plata, de donde son oriundos los dos argentinos desaparecidos. Allí, familiares y amigos se concentraron frente al monumento ubicado en avenida Luro y Mitre, con el objetivo de expresar que no se interrumpa la búsqueda.

Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), desaparecidos en Málaga, España. Foto: X / @argdelsud_mdp
Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), desaparecidos en Málaga, España. Foto: X / @argdelsud_mdp

“Todos con Emma y Maxi” y “Los seguimos buscando”, fueron algunos de los mensajes escritos en pancartas y carteles que exhibieron frente a los medios. “Somos dos familias, pero hoy somos una sola y el mensaje es que no nos vamos a ir de Málaga sin Emma y Maxi”, explicó Francisco Soria, el otro hermano de Emmanuel.

Cabe mencionar que para colaborar con las familias de Emmanuel y Maximiliano se puede hacer una transferencia con los siguientes datos.

  • Alias: emmaymaxi
  • CBU: 0140102403402559234764
  • CUIL: 20351409925

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA